Whistler dia 20: continuamos con las demo bikes

Uno es cabeza dura y hoy a las 10am estaba en el parking donde están las bicis de demo para dedicar el día única y exclusivamente a probar bicis. Como sé que están muy solicitadas comencé con Giant, me hacía ganas probar la tan conocida Giant Reign. Tenía unas 5 personas por delante en la cola, nadie de mi estatura, así que pensé que sin problemas podría coger una XL. Pero cuando me toca, para mi sorpresa, del nuevo modelo no tienen XL o al menos es lo que me dicen. He mirado incluso la web y efectivamente no la tienen.

la Reina, vaya bicharraco con el muelle
En fin, me dieron a probar una L, que al final no me iba mal. La primera sensación al subirme fue “esto es un barco, es larguísima” y “esto es más cómodo que el sofá de mi casa”. Un detalle que me pareció curioso es que a diferencia de Santa Cruz  y Rocky Mountain, la Giant no está montada a tope y claro, se nota en el peso. Entre el muelle, ruedas de aluminio y demás detalles, no es tan ligera como las probadas antes. Pero madre del amor hermoso, bajando es un misil, la más bajadora de todas con diferencia. El muelle detrás funciona espectacular, es como si llevaras a alguien todo el tiempo sujetando la rueda y la mantiene pegada al suelo, trazando cada escalón, piedra y raíz. Subiendo pues eso, sube, molinillo y poco a poco pa’rriba. Pero cuando bajas sale su naturaleza de casi como una mini DH y sale a relucir todo su potencial. En 2h justas hice una ruta de unos 17km con 2 bajadas rombo negras que me dejaron muy contento.


las eléctricas de Giant no permitían sacarlas para demo, me hubiera gustado probarlas
Al devolver la Reign vi que habían bicis eléctricas de Giant y enseguida pregunté si las daban de demo. Pero no, por lo visto solo las entregan para periodistas acreditados, staff del evento, etc. Una lástima, me hubiera gustado probarlas, sobre todo después de haber probado la de Trek ayer y saber que estas de Giant pesan 3Kg menos. 

Santa Cruz Tallboy 29, la mejor escaladora de todas, incluida la Rocky Mountain Thunderbolt de ayer
De allí me fui a Santa Cruz, me había quedado pendiente probar la Tallboy con ruedas de 29, un modelo que han renovado por completo. Por suerte tenían una XL disponible y de inmediato estaba sobre ella. Esta vez me hice el mismo circuito que estaba haciendo ayer. Con diferencia es con la que mejor he subido, mejoré casi todos mis tiempos en los segmentos de subida, incluso mejor que con la Rocky Mountain Thunderbolt de ayer que en papel idealmente con su geometría sería mejor escaladora. Eso o hoy iba con más ganas…jajajaja!! Pero no lo creo, hoy cogí la Tallboy despues de 2h con la Giant Reign y ayer cogí la Thunderbolt de primera, estaba fresquito. En fin, que con esta subí muy pero que muy bien y bajando fue bastante bien, con algún punto donde quizás la noté un poco lenta, para mi escasa técnica por supuesto.

Specialized Enduro 29, la más polivalente a mi modo de ver, sube bien y es divertida bajando, sin ser excesivamente torpe
Ya por último, con una espera de casi una hora de por medio, finalmente pude tener en mis manos la única Specialized Enduro XL 29, el nuevo modelo recién estrenado. Esta montado a tope, a pesar del tamaño del cuadro y ruedas, el peso es muy contenido. Me configuran presiones, me ponen pedales y a rodar, tengo 2h para jugar con ella. Hago una parada a cargar agua en casa y comer algo rápido y sigo al ya conocido circuito en Lost Lake. Si con la Tallboy mejoré tiempos subiendo con la Specialized Enduro mejoré casi todos los tiempos bajando. E incluso subiendo no me fue nada mal. Diría que de todas las que he probado es la más polivalente. Bajando la Giant Reign se las pasa a todas por la piedra, pero subiendo hay que tomarselo con calma. Claro que tendría que quizás poder tener más días para dar una opinión más definitiva.

Al terminar me han salido 36km casi como ayer, un buen tute para el cuerpo. Entre una cosa y otra se me pasó la prueba del Canada Open de DH, que ganó el australiano Troy Brosnan de Specialized y en féminas la también australiana Tracey Hannah del Polygon UR. Hubiera estado bien haber pasado por allí pero no se puede estar en todas partes a la vez. Al caer la tarde me llegué andando al Lost Lake, unos 10min, nadé un poco en el agua fresquita y me quedé KO como una hora en el césped. Los que estaban alrededor tienen que haber flipado con mis ronquidos…jajajaja!! El cansancio ya es permanente.

Mañana último día activo por aquí. A partir de las 10:30am comienza la final del Redbull Joyride, el evento más esperado del Crankworx, que más premios en metálico reparte y que más gente congrega en el village. Intentaré estar temprano en la carpa de Santa Cruz para coger la única V10 XXL que tienen disponible y hacer un par de bajadas en el bikepark para despedirme a lo grande. Luego a ver el Joyride y por la tarde si tengo ánimos quizás una vuelta por Lost Lake a desperdirme de esos estupendos senderos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s