Danny Hart, Rachel Atherton, campeones del mundo 2016

Que carrerón señoras y señores!! Hasta casi el último momento todo apuntaba a que tendríamos al campeón más joven de la historia en la persoan del jovensísimo británico Laurie Greenland. Es su primer año en la categoría élite, con solo 19 años y todos los corredores top no lograban bajar su tiempo. Hizo un primer tramo de bajada muy bueno pero donde destacó y todos fallaban fue en el 2do tercio de la bajada, aquí nadie logrababa ni siquiera acercársele, todos perdían como mínimo 5s, incluso 10s corredores con más experiencia y de los que quizás se esperaba mejor actuación.
Hasta que llegó el corredor más en forma del momento, Danny Hart, y consistentemente logró rebajar el tiempo de Laurie en cada sección, ganando al final por un par de segundos. Por 2da vez Hart se hace con el campeonato, 5 años después. En Modraker hoy tendrán celebración por partida doble, oro de Hart y plata para el joven Greenland. Ya podemos decir que hay nueva sangre para reempleazar a las leyendas del deporte que se van retirando.

Luego de Hart solo quedaban por bajar Greg Minnaar y el ganador de la copa del mundo, Aaron Gwin. El sudafricano Minnaar hizo una buena bajada pero no fue suficiente para desbancar al joven Lauri ni a Hart de sus posiciones del podio. Y Aaron Gwin, en la que parecía una buena bajada, solo 2s detrás en el primer tiempo intermedio, en una de las primeras secciones técnicas, reventó su rueda trasera y allí acabó todo, Hart campeón del mundo.

Los españoles Alex Marin y Ferran Jorba también participaron. Alex quedó en un buen puesto 37 y Jorba que venía de tener un espectacular resultado en Vallnord en la copa del mundo, no pudo terminar la carrera.

En la categoría femenina Rachel Atherton no dio opción a ninguna otra corredora, ganó con solvencia con +3.114s sobre Myriam Nicole y 9s sobre Tracey Hannah. Cierra así una temporada donde lo ha ganado todo, difícilmente igualable, al menos de momento, por otra de las corredoras del circuito internacional.
En féminas teníamos 2 representantes, Blanca Julia Barthe, que logró el puesto 19 y Carmen Martinez, en el puesto 24. Enhorabuena para ambas!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s