EWS2016: Portes du Mercantour, Francia

El próximo finde, del 14 al 18 de Septiembre, tendremos la 7ma parada de la Enduro World Series en la Enduro des Portes du Mercantour, en la localidad de Valberg/Guillaumes, en el sur de los alpes franceses, un resort de ski conocido desde hace mucho. Para variar, el formato de la prueba tendrá practicamente uso de remontes mecanizados para los enlaces y los corredores tendrán que ganarse las bajadas a base de pedal.
Esta carrera de enduro lleva celebrándose desde el 2005 y con formato de 2 días desde 2006, no por gusto siempre se comenta que los franceses son los pioneros en la modalidad. Entre los amantes del enduro franceses siempre mencionan esta prueba como una de las más bonitas y duras del circuito nacional. La localización, la variedad de los terrenos por los que transcurre la prueba, senderos alpinos, hace de esta prueba una verdadera prueba del más puro mountainbike. Entre los ganadores de años anteriores tenemos figuras como Nicolas Vouilloz (2012), Jerome Clementz (2010), Remy Absalon (2011), Florian Nicolai (2013) y Francois Bailly-Maitre (2014/15). Ninguno de ellos precisamente desconocidos, a que no?
Para esta carrera tendremos 2 días de carrera, con 4 tramos cada día. Los números lo dicen todo:
  • Sábado 69km, +2400m / -3200m
  • Domingo 30km +800m / -2000m
Tendrán el miércoles y jueves para entrenar los tramos del sábado y el viernes para entrenar los tramos del domingo. Los reconocimientos de los tramos estarán totalmente prohibidos antes de los días oficiales destinados a ello por la organización. El área por donde transcurrirá la carrera lleva un mes cerrada. Durante la carrera los corredores tendrán acceso a zonas de asistencia técnica al final de los tramos 2 y 4 del sábado y 5/7 del domingo.
Si quieres disfrutar un rato, casi media hora, y ver los espectaculares parajes donde tomará lugar la carrera, relájate y disfruta de tú café con leche mirando este precioso video de la carrera del año pasado.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s