Trans-Nomad, arranca la aventura

Comienza la Trans-Nomad y tendremos actualización diaria con fotos y crónicas gracias a uno de nuestros más pretigiosos integrantes del club OjénBiker’s, nada más y nada menos que el mismísimo Poba, la cara más visible del club durante tantísimos años. He podido participar en el evento gracias a la ayuda de Sonora Beach, ayuntamiento de Ojén, Aloha Bikes y el mismo club OjénBikers. Vamos a por el día cero, ya tenemos el primer reportaje desde Ainsa, desde donde comenzará esta aventura de varios días.
Ayer el día de llegada tocó simplemente disfrutar de algunas de las espectaculares rutas que ofrece el tan bien mantenido y cuidado trail center ZonaZeroBTT. Poba aprovechó para la Coasta Doble, rutón donde los haya y que permite hacer buen contacto con la zona e irse aclimatando. Justo al terminar y regresar a Ainsa se abrió el cielo y cayó una tormenta espectacular. Aprovecha entonces Poba para darse una vuelta por la zona para hablar con algunos conocidos como Jorge de alotrolado-mtb. y como no, Angel, una de las personas detrás de ZonaZeroBTT.
Aprovecha entonces Poba para darse una vuelta por la zona para hablar con algunos conocidos como Jorge y Angel, dos de las personas detrás de ZonaZeroBTTy de su buen hacer que tan buenos resultados les ha traído en estos años con el colofón de la carrera de la Enduro World Series el año pasado.

Con estos cracks el tiempo pasa volando, intercambian historias, ideas, iniciativas para sacar esta locura del mountainbike adelante y que cada vez más gente se una a ella.

Se habla también de los siguientes días y lo que esperará a los corredores en la Trans-Nomad. Los 2 primeros días transcurrirán por parajes que Angel conoce bien. La climatogología jugará un papel importante, se asencenderá hasta los 2350m el primer día y el 2do se pasarán 2 collados a más de 2mil metros con un porteo largo incluido.

Hoy ya se comienza a sentir ese nerviosismo antes de la carrera, ya el campamento está montado, la organización se lo ha currado muy bien para que participantes llegados de todas partes de España y de variados países se sientan como en casa. Portugueses, holandeses, franceses, muchas nacionalidades representadas.

Ya los participantes tienen asignadas la que será su casa durante los 4 siguientes días, cada cual se organiza como puede y hace las últimas verificaciones a las burricletas, que nada falle a última hora será vital para pasar 4 días de puro mountainbike.

Mañama la primera etapa, 42km, 1500m de desnivel para ir abriendo boca. Al comenzar la etapa habrá un remonte de 15km que dejará a los corredores en el inicio de la etapa. A partir de aquí una subida larga y constante hasta llegar a un porteo obligatorio de 30min para llegar al comienzo del primer tramo cronometrado a 2350m de altura. Desde aquí, seguirán 3 tramos más, con otro porteo para llegar al inicio del tramo 3.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s