Molinito, un granaino mu loco

Hay personas de esas que las conoces una vez y te dejan un recuerdo imborrable de ellas. Miguel Fernandez Sanchez “Molino” es una de ellas. Siempre alegre y ocurrente, con una risa a flor de piel todo el tiempo, listo para convertir cualquier momento en una carcajada general y poner al mal tiempo buena cara. Participar en carreras es importante, ganar, también, pero más aún, pasarlo bien y disfrutar a tope con lo que haces. Nunca es tarde si la dicha es buena, he logrado a base de birras que me responda las preguntas a través de mensajes de whatsapp, descrifrando sus mensajes y locuras, pero creo que algo interesante ha salido de ello. Descubramos un poco más a este personaje que tanto de que hablar en cada podio a los que se sube en carreras de enduro o DH.
Bike check

A Molino básicamente le flipan las Konas. Si la entrevista me ha costado Dios y ayuda conseguir que respondiera las preguntas, imposible ha sido conseguir que me describa su bici al detalle. Con las fotos más o menos podéis ver que lleva el hombre montado.

Yari: ¿Quién es Miguel Fernández Sánchez? ¿De donde eres y donde vives?
Molino: Un personaje de Ibañez jajajaja De todo hace y de todo le pesa… Un trabajador enganchado a un deporte que le da su dosis de adrenalina necesaria para poder seguir valorando que hay algo mas que trabajar y el día a día. Soy de un lugas llamado Almuñecar, en la costa de Granada, donde para hacer un enduro medio decente tengo que meterme 40mimn de furgoneta.

Yari: ¿Porque lo de “Molinito”, nos tienes intrigados?

Molino: Pues lo de Molino es porque mi padre tenía un molino de aceite y en la escuela lo típico era poner motes y ese me toco a mi “Molino” mucha gente se confunde con Molina creyendo que es mi apellido pero no, es un mote “Don Molino”

 

Yari: ¿Cómo y cuándo empezaste en esto del ciclismo?
Molino: Pues hace 3 años. Yo siempre he buscado la adrenalina porque soy un enganchado a ella pero me había enfocado más a las 2 ruedas, pero con motor. De hecho yo siempre he pensado que por desgracia aquí en España y menos en Andalucia por muy bueno que seas en un deporte (quitando el p..o fútbol) no vas a vivir de ello y en vez de centrarme en el motocross 100% decidí probar varias disciplinas siempre enfocadas al motor de dos ruedas tal como motocross, endurocross, supermotards, dirt trak y alguno más. Pero el descenso siempre me llamo la atencion hasta que decidí probarlo y probándolo descubrí el enduro y aquí estamos buscando en él adrenalina y disfrute.
Yari: ¿Cómo te fue/te va en el mundo de la competición?

Molino: Bueno eso es un tema delicado jajajajja!! No siempre como uno quisiera, pero tampoco me quejo, doy el 100% en cada carrera y disfruto haciéndolo. Saliendo el resultado que salga mientras haya disfrutado y lo haya dado todo sin averías ni caídas, todo esta bien.

Yari: ¿Para quién corres actualmente? ¿Aún compites?
Molino: Este año corro para Kona España y la tienda de bicis de Granada Balakook, a los cuales le agradezco su ayuda dentro de sus posibilidades con la que cae, gracias. Si compito. Este año me he centrado en el Endurama como campeonato. Y el año que viene si sigo con ayuda me centraré solo y únicamente en la Big Ride 2017.

 

DH Sao Bras de Alportel, copa de Algarve 2016

Yari: ¿Cual es la prueba más exigente que ha corrido y por qué?

Molino: pufff todas jajajajajja!! Porque la exigencia la pone uno mismo. Si eres una mente exigente, cualquier carrera es dura a un ritmo fuerte. Pero bueno por decir una, Atazar estuvo muy bien, recorridos exigentes físicos, bonitos y adrenalina debido a alguno de sus trazados peligrosos.

Yari: ¿Cual ha sido de momento tú carrera preferida o de la cual guardas mejores recuerdos?

Molino: puff muchas…Pero siempre recuerdo la Big Ride Castejón de Sos del año Pasado, por la compañía, los tramos para montar en bici en esa maravilla que es Huesca. Y la redbull holy bike porque fue mi primera y única carrera estilo Maxi o MegaAvalanche.

 

Yari: ¿Y la peor?
Molino: La peor? Ninguna. Ir a correr para mi es un disfrute y como tal pase lo que pase saco lo mejor. Lo peor ya no los da la vida en dosis. Ir a hacer lo que te gusta por muy mal que salga la cosa ha sido haciendo lo que te gusta. No hay peor en eso.
Yari: ¿Tienes alguna manía o amuletos en las carreras?
Molino: Sí. Un trozo de cuerda de parapente amarrado al manillar de un amigo-hermano que por desgracia no se encuentra entre nosotros y que desde el minuto 1 que yo decidí iniciarme en este deporte el me ha apoyado. El siempre me decía: El número uno mea y caga por donde yo, y sí el puede, yo puedo. Javier Rodrigo Rubiño donde yo monto tú montas. Un abrazo hermano.
Yari: ¿Cuales son tus puntos fuertes?
Molino: No hay jajajajaja Pasármelo bien y disfrutar practicando enduro.
Yari: ¿Y débiles?

Molino: Las Mujeres y el Vino… jajaja!! La forma física.

 

Yari: ¿Que bici(s) usas ahora mismo?
Molino: Pues mi compañera de batalla es una Kona Process 153 la cual va muy bien y uso tambien para correr Dh y se porta como una campeona. Gracias cielo, desde aquí te mando un beso…jajajaja!
Yari: ¿26, 27.5″, 27.5+ o 29? ¿Que opinas, con cual te sientes mejor?
Molino: Pues la verdad que soy de 27.5 pero tengo que decir que las 29 corren mucho y van bien pero para mi forma de pilotar un tanto agresiva y tosca las ruedas 29 requerirían mucho mantenimiento. 27.5 plus ??!!!##₩¥ dime con que montas y te diré como eres.
Yari: ¿Que corredor te impresiona más actualmente o es tu preferido?
Molino: Hay varios. Siempre te fijas en los mas grandes como un Toni Ferreiro o un Ariola porque es para impresionarse no hay duda. Pero me decanto por esa gente que sin hacer tanto ruido están ahí. Desde Mario Arjona por su perseverancia su carácter, su fuerza mental, hasta un Fran Poba trasmitiendo buen rollo sin afán de ganar y disfrutando de la gente que le rodea y dando lo mejor para que nosotros disfrutemos. Esa gente se hace ser preferida.
podio campeonato DH Castilla La Mancha 2016

Yari: ¿Haces algún entrenamiento específico para MTB, nos lo describirías brevemente?

Molino: Disfrutar. Hagas lo que hagas, disfruta, que no sea una obligación, ese es el mejor entrenamiento . Salir con la bici, disfrutar. Ir al gimnasio, disfruta, al hacer series, disfruta…etc, etc… disfrutar disfrutar y disfrutar. Si es una obligacion no es un entrenamiento, es mi opinión.
Yari: ¿Cuál es su sitio o sitios favoritos para montar?
Molino: La Alpujarra, Guejar Sierra y Tarifa…si si Tarifa!! jajaja! No solo se surfea, tiene sitios alucinantes para hacer enduro. Tiene un tramo que se llama Pumori que se lo recomiendo a todo raider.
Yari: ¿Cuando estas en casa, que tipo de entreno haces y por donde entrenas?
Molinito: Lo típico, nada en especial, salir con la de carrertera para cojer un poco de fondo, ir al gimnasio para coger musculatura. De esas dos cosas no me pidas constancia y disciplina jajajajaja! por que no la hay jajaja! Y Montar. No tengo un sitio concreto, voy donde escucho que esta guapo o donde me invitan.
Campeón de Andalucía DH Master30 2015, Gala del Ciclismo Andaluz

Yari: ¿Y que prefieres, carreras de enduro “a ciegas” o con reconocimientos previos?

Molino: Ohhh, reconocimiento previo??? Pufff me valen las dos pero si es verdad que a ciegas hay mas igualdad de condiciones y sale el verdadero talento de cada uno ya que las trazadas salen sobre la marcha y no por el machaqueeo.
Yari: ¿Como ves el panorama actual y futuro del MTB en España?
Molino: El estado actual lo veo muy bien. No creo que haya habido tanta aficción a la bicicleta como la hay ahora mismo. Y el futuro para el rally maraton y XC lo veo bien porque sale rentable organizar una carrera de esas modalidades. Pero si hablamos del DH/Enduro yo desde aquí abajo Andalucía, el Sur, pues no tan bien ya que para correr una carrera de enduro/DH me tengo que meter 500km porque no se apoya y apuesta por estas disciplinas.
Yari: ¿Qué consejos darías a los que se inician en el ciclismo en general y MTB en particular?

Molino: Pues que disfruten. Tanto si suben como si bajan, llanean o saltan. El disfrutar es el truco de ir rápido y que todo salga bien.

 

Yari: Para ayudarnos a disfrutar un poco mas de nuestras salidas lúdicas, algún consejo de settings o técnica para el endurero no competitivo
Molino: Disfruta de lo que haces, gaaaassss!!!
Yari: ¿Que música escuchas ahora mismo?
Molino: Música me gusta la que me gusta. No me declino por ninguna en especial. La música es como las mujeres…. Todas tienen algo que te gusta. Simplemente hay que verlo en el momento y el sitio adecuado. Borracho y en un bar jajajajajajaja!!
Yari: ¿Tienes una peli o serie favorita?
Molino: Peliculas ….mmmmm Los cabeza conos, Lo llamaban Trinidad y El Señor de la Guerra de Nicolas Cage. El final es el dia dia de este mundo.
podio Endurama 2016

Yari: ¿Comida preferida, cuando puedes darte un gustazo?

Molino: Comida cuando me doy un gustazo es que me suene el móvil y que sea mi Madre: “Miguel, niñooooooo!! vente pa´casa y te llevas los taper de arroz con leche que te he hecho!! Tengo el KOM de mi casa a su casa!! jajajaja!!! Me dais pena los mortales que no podéis probarlo.
Yari: ¿Que esperas para los años que vienen?

Molino: Seguir derrapando y abollándome por la vida al lado de buena gente y haciendo, buscando buenos momentos, que los malos vienen solos

Gracias por tú tiempo Molino!!!

 

One comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s