EWS2017: Tasmania, resultados

Asombroso, 2 carreras, 2 diluvios, 2 infiernos de agua, frío y barro. Primero Rotorua hace 2 semanas y ayer domingo en Blue Derby, Tasmania. La Enduro World Series no da ni un momento de descanso a los corredores. Aquí un breve resumen de 1min que ya han publicado para que tengan una idea de lo que pasó.

Desde el día anterior, aunque los entrenos fueron en seco, ya se esperaba un día pasado por agua. Las prediciones no eran nada halagadoras y daba agua a borbotones, como efectivamente así fue. Debido a esto nuevamente tuvimos una carrera un poco alocada y con resultados que aunque diferentes a lo habitual, no tan inesperados pues los que estuvieron arriba ya lo hicieron muy bien también en Rotorua.
el pronóstico del tiempo para el domingo no era nada esperanzador
Si las siguientes carreras continuan con la misma tónica de estas 2 primeras, tendremos un año muy animado. Richie Rude no lo tendrá tan fácil para revalidar por 3ra vez su título, varios riders se lo pondrán muy difícil. En especial Adrien Dailly, ya ganador en categoría U21 el año pasado y que este año compite por primera vez como élite y ya enseña los dientes.
En fin, que arrancó la cosa y ya casi desde el inicio con lluvia. 57km y unos 1600m de desnivel repartidos en 7 tramos cronometrados esperaban por delante en un día que se haría largo. En el primer tramo un conocido Jared Graves saca pecho y gana, sacando menos de 1s al 2do, el local Ben Forbes, en 3ro otro conocido, Marcos Osborne de Cannondale a 2seg. Los habituales top10 disgregados por abajo, Martin Maes 6to, Jerome 7mo, Greg Callaghan 10mo, Adrien Dailly 16 (ganador a la postre de carrera), Sam Hill 18 y Rude 23. En chicas Isabeau Courdurier (SUNN) arrancó fuerte y ganó metiéndole casi 10s a Katy Winton (Trek Factory) y 10s exactos a Casey Brown que entró 3ra. Sorprendentemente Cecile Ravanel (Commencal) entró a 11s en 4to puesto.
www.pinkbike.com
Segundo tramo, Martin Maes (GT) se lleva el 1er puesto con Jesse Melamed (Rocky Mountain) a casi 4s y Theo Galy (Devinci) pisándole los talones. Jard Graves entra 15vo. Adrien Dailly 4to, Richi 6to, Sam Hill 7mo, Clementz 11. En féminas Isabeau repite el primer puesto, con Cecile Ravanel a 4s y Casey Brown a 11s. Las hermanas Gehrig 4ta y 6ta.
Tercer tramo, después de este tienen una parada técnica y de avituallamiento. Esta vez no hay tanto barro como en Rotorua, por lo que no es tan caótica la cosa. En este tramo la cosa se trastocó bastante, casi ninguno de los top10 finales entró en el top10 de este tramo. Ganador fue el local Ben Forbes, seguido a 5s de otro local Kaine Cannan y un neozelandes, Joseph Nation a 6s. Solo Greg Callaghan (8vo) y Jared Graves (10mo) lograron meterse arriba. Rude y Hill mismo tiempo, puesto 26, Adrien Dailly 45, Jerome 46. Vamos, nada que ver con los 2 primeros tramos. En chicas no pasó lo mismo, ganó nuevamente Isabeau, con Ravanel a 7s y Katy Winton a 10s.
En el TC4 resultados más esperados, gana Greg Callaghan, Graves 2do a casi 4s y Mathew Stuttard (Hope Factory) en 3ro. Richie 5to, Hill 19. En chicas Cecile Ravanel vuelve a por sus fueros y gana, pero recuperándole unos escasos 1.15s a Isabeau que entra 2 y 3ra Noga Korem.
www.pinkbike.com
En el TC5 ya se empieza a ver claridad en la tabla de posiciones. Sam Hill gana sacando 1s escaso a Adrien Dailly y Greg Callaghan 3ro a solo 1.4s. Richie 5to, Martin Maes 8vo. En chicas Ravanel logra ganar de nuevo apurando 2.6s a Isabeau, con Carolin Gehrig 3ra a 14s. La batalla por el primer puesto en chicas claramente se decanta por Isabeau a falta de 2 tramos.
TC6 y a falta de un tramo rápido, corto y con flow, Adrien Dailly gana, a 2s Sam Hill y 3ro Greg Callaghan. Richie nuevamente 5to. En las chicas Isabeau sube nuevamente a lo más alto, recuperando 1s a Ravanel y Noga Korem 3ra.
TC7, último tramo, Sam Hill da el carpetazo y gana con solo 7 décimas de segundo de diferencia con Martin Maes. El local Jack Moir entra 3ro a 31 décimas. Adiren Dailly a 7 décimas hace 4to. Rude entra 10mo a 2s. En chicas Isabeau cierra con broche de oro su primera carrera ganadora en la EWS ganando con 2s de ventaja sobre Ravanel y quedando 3ra Katy Winton a 2.8s.
Isabeau Courdurier a tope (www.vitalMTB.com)

Al el TOP20 en carrera quedó de la siguiente manera:

EWS Tasmania posición final féminas
EWS Tasmania, posición final masculino
Y de momento, después de 2 carreras, la general va así:
EWS general después de 2 carreras
Próxima carrera, 6 de junio en Madeira, casi 2 meses de por medio para descansar y recuperar.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s