EWS2017: Tasmania

Segunda parada de la Enduro World Series, no muy lejos de donde hace solo 2 semanas tuvimos la primera carrera, Nueva Zelanda. Esta vez será en Tasmania, si, esa donde vive el famoso “demonio de Tasmania” y cada bicho viviente quiere morderte, arañarte, matarte o algo por el estilo.

Demonio de Tasmania, real
Demonio de Tasmania según Looney Tunes

Este es el video de presentación de la prueba, son solo 30seg, dale un vistazo rápido.

Bien, al lío ahora. Ya tenemos a todos los corredores por allí rodando y rodando por la zona, de tantos senderos alguno caerá en carrera no? Lo interesante es que varios de los senderos o secciones de senderos que se usarán en la carrera han sido abiertos justo para la EWS, es decir, que se estrenarán mañana mismo en los entrenos. Por tanto, ni siquiera el ser local ayudará mucho en estos tramos en particular.

Durante la carrera los corredores tendrán 7 tramos cronometrados repartidos en 57km con 1700 de desnivel acumulado, un poco menos que la carrera en Rotorua, Nueva Zelanda, pero igualmente dura y larga.

Si quieren pegarle un vistazo más detallado al recorrido, aquí lo pueden ver: Recorrido Shimano Enduro Tasmania.

TC1: Little Rivers Dambusters 1.77km 196m descenso
Sendero icónico de la zona, con muchas zonas con curvas lenta, con rocas de granito y un terreno rodador perfecto para ir abriendo el apetito.

TC2: Blue Derby Detonate 2.2km 211m descenso
La parte inicial es una de las zonas que han abierto completamente nuevas para esta carrera, con un desnivel importante. La zona media es técnica, con piedras, paredes estrechas y entre piedras enormes donde los manillares casi no pasan

Sven Martin foto

TC3: Federal Group Return to Sender 2.24km 217m descenso
De camino hacia Derby, la ciudad en la zona baja del área donde se hace la carrera, un tramo rápido, con zonas tipo pupmtrack. Parada intermedia para reparaciones, avituallamiento y recuperación en general.

TC4: Shimano Shearpin 1.56km 203m descenso
La zona inicial es otra de las que han abierto nuevas. Nuevamente terreno muy rocoso, el más técnico de todos los tramos, piedras para dar y repartir. En los entrenos varios corredores han dejado sus ruedas aquí en diferentes secciones.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

TC5: Discover Tasmania Black Dragon 1.82km 158m descenso
Uno de los senderos originales de la zona, con muchas rocas de granito y puntos técnicos donde se puede ganar o perder mucho.
TC6: World Trail Trouty 1.53km 214m descenso
Ya casi acaban la carrera, otro sendero construido completamente para esta carrera. Con una sección larguísima de bajada por una roca (rockface) de granito para quitar el hipo. Final técnico con mucha piedra.
TC7: EMS Australia Monument 1.11km 67m descenso
Último tramo del día, ya los corredores desean llegar al final y recuperar líquidos con las birras más frescas del sitio. Tramo rápido, fluido, con pocas zonas técnicas o rocosas, perfecto para cerrar la carrera.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s