Crimea dia 10: dos bajadones

Hoy ha tocado una buena ruta, con 2 subidas largas pero pedaleables y 2 bajadones por senderos con un poco de todo. Comenzamos el día con 2h de coche para desplazarnos hacia la zona donde rodaremos, valle Baydarski, no muy lejos de la conocida ciudad de Sebastopol. El viaje por carretera se hace ameno, vamos por una carretera panorámica junto al mar que bordea acantilados impresionantes y deja unas vistas para quitar el hipo. Al llegar al punto de salida tenemos un pequeño manantial con agua fresquísima donde cargamos agua y comenzamos a pedalear.
Saliendo desde unos 400m de altura llegaremos a unos 800m salvando 400m en 11km. Esta primera subida es tendida en su gran parte y al final, casi 1km se hace bastante dura, con piedras y roderas, se sube hasta donde se puede y el resto se camina. Toca ahora hacer el primer sendero del día, llamado “McKenzie“, serán 4km con 480m de desnivel, bajando hacia la otra cara de la montaña por la que hemos subido, dirección a una represa que tenemos justo abajo.
El sendero es fluido en su gran parte, pero tiene 2 secciones bastante pedregosas, donde me doy gusto y me siento como en casa, la bici la dejo correr y disfruto como niño pequeño. Llevamos hoy a un nuevo cliente y no se le dan muy bien estas zonas, pero llega abajo contento de haber logrado bajar todo sin caerse, decía que nunca pensó que algún día podría ir por sitios así en bicicleta….jajajaja!!
Llegamos abajo y después de unos minutos de relax, quitarnos las protecciones y comentar sobre el sendero, Vados propone subir por una pequeña pista de tierra que tenemos cerca para llegarnos a un sitio donde comernos el bocata y descansar para enfrentar la 2da subida del día, que serán unos 8km pero en los que salvaremos el mismo desvnivel que en la primera subida, por lo que esta tiene zonas con más inclinación donde las fuerzas ya van justas. Algunos sitios incluso aún queda bastante barro de hace una semana cuando tuvimos mal tiempo.
Se hace largo, pero finalmente llegamos al inicio de la siguiente bajada “Bossa spring (Kapurkayskaya)“. Es un sendero de 5k, con 350m de desnivel de bajada y unos 50m de subida, es decir, que tiene algunas zonas donde hay que pedalear. En su parte inicial va parelelo a un pequeño río, con constantes subes y bajas, divertido, rápido y fluido. Poco a poco se separa del río y toma ya tira hacia abajo, sin mucha inclinicación, pero con algunas zonas con bastante piedras donde hay que hilar fino si se quiere ir rápido y no dejarse una rueda en la bajada.
Llegamos abajo con una buena sonrisa, todos satisfechos, ha sido una bajada limpia y rápida. Nos quedan unos 5km por carretera, pero el coche está a 8km. Resulta que nos quedaremos en una cervezería local que hacen varios tipos de cerveza y hay montón de cosas para picar, típicas en Rusia, calamares, pulpos, pescado, todo seco y ahumado, una delicida para picar con una buena cerveza local. Mientras Vados hará los 3km restantes hasta el coche y vendrá a buscarnos, eso si que es un guía sacrificado!
deliciosa cerveza para terminar el día, bajaba como agua
Finalizada la ruta, cargadas las bicis y regresamos de vuelta a nuestra base de operaciones. Hacemos un par de paradas para admirar los impresionantes acantilados que tenemos al lado y admirar una antigua iglesia levantada en un sitio bastante apartado. ¡Mañana más!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s