Crimea dia 13: ya no se que bajada es la mejor

Ya casi 2 semanas aquí y los últimos días cada día digo “esta es la mejor bajada o sendero” y al siguiente encuentro una mejor aún o similar. Y es lo que ha pasado hoy, nuevamente otro bajadón de unos 14km, 1500m de desnivel negativo.

Hemos tenido festival de todo tipo de sitios imaginables, rocas, raíces, con flow, zonas técnicas, pasos expuestos, zonas con mucha inclinación entre árboles, zigzags unos tras otros pasando a milímietros entre árboles…nómbralo y hoy lo hemos hecho.


Una subida inicial de escasos 7km para llegar hasta 1350m, por una pista con algunas rampas que a molinillo se suben sin problema alguno. Luego hemos variado un poco la subida y hemos ido  por un
sendero algo expuesto pero con unas vistas alucinantes sobre todo el valle que se abre detrás de las montañas.

Una vez arriba nos tomamos un respiro, comentamos sobre unas estructuras abandonadas en lo alto, parecen radares o repetidores de señal de algún tipo, algo de la época soviética, como muchas estructuras que hay por todas partes. Las vistas son impresionantes, el tiempo nos acompaña y disfrutamos de unos 20 grados arriba, sin casi viento.

Nos vestimos de romanos y para abajo nos vamos, haciendo paradas estratégicas para admirar algunas vistas o mirar algún punto delicado antes de pasar para no arriesgar mucho. Somos solo 3 así que vamos con buen ritmo. Llegamos a un sitio precioso por donde baja un pequeño riachuelo con agua que baja de la nieve descongelándose, bastante fría, pero no me lo pienso 2 veces y me doy un chapuzón…brrr!! fríaaa!! pero te deja nuevo.

Y como de otra manera no puede ser, terminamos la ruta con unas birras a orillas del mar. Mañana más!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s