Crimea dia 14: 1000m de subida, 3600m de bajada

Hoy hemos tenido un día largo sobre la bici, muy bien aprovechado. Si 58km, 1220m de subida y 3700m de bajada repartidos en 5 bajadas te parece poco, te invito a que lo pruebes. La tónica del día, como otros anteriores similares, sería aprovechar remontes en coche para quitarnos tanta subida por asfalto como fuera posible y luego pedalear hasta el punto de inicio de cada bajada. La primera bajada del día, con casi 1200m de desnivel, sería que más subida tendría, unos 6km de pista, para luego hacer un descenso de casi 12km casi en su totatalidad por senderos. Haciendo un par de paradas para reagruparnos y beber agua de algún manantial con agua fresca, la bajada fue rápida y divertida. Al ser solo 3 bajamos a un buen ritmo, no hay caídas ni roturas así que toca divertirse a tope.
Terminamos y remontamos nuevamente. Esta vez hacemos el sendero conocido como Ceraus, pero con un par de variantes diferentes de por medio que recién hace poco han abierto. Diversión de la buena por un sendero que tiene de todo y termina casi en la puerta de casa. Abajo nos espera nuevamente el coche y subimos a por la 3ra bajada. Ya hemos pasado el ecuador del día así que antes de bajar nos comemos el apetitoso bocata que siempre llevamos gracias a BikeTest.ru que los prepara cada mañana para cada participante. Descansamos una media hora y toca otro bajadón de casi 1000m repartidos en 8.5km.
Las 2 últimas bajadas del día son más cortas, pero no por ello dejan de ser divertidas, una de 3.8k y 450m de bajada y la otra de 5km y 550m de desnivel negativo. Acabamos el día, como de otra manera no podría ser, a la orilla del mar degustando un par de birras locales. La temperatura todo el día ha acompañado, hoy no he llevado ni siquiera una térmica bajo la camiseta de manga corta. Amenazaba con llover pero al final no lo ha hecho, una lástima porque ya el terreno comienza a estar bastante seco y una lluvia no vendría mal para asentar el polvo que hay, sobre todo en las zonas bajas donde el terreno es más seco y arenoso, como de margas. El último sendero pasa muy cerca de un cartel con la imagen de Lenin, venerado por muchos, odiado por otros, pero no deja de ser una figura histórica mundial, por lo que hay que inmortalizar el momento.
Ya van quedando menos días, 3 de hecho, el cansancio se deja ver y hoy me tomaré el día de descanso, haré un poco de turista por la zona y por la tarde quizás haga una salida muy corta para estirar piernas.

2 comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s