Crimea dia 15: descanso para el cuerpo

Después de 2 semanas dando pedales cada día, sin casi descanso, el cuerpo me pedía un día completo de descanso. Así que ha tocado hacer de turista “normal y corriente”. He dormido hasta las 10 de la mañana, desayuno y con calma he salido a coger una guagua con la cual me he llegado a Yalta, una de las ciudades más conocidas de Crimea y en general de la antigua Unión Soviética por ser un destino de turismo para altos cargos políticos o del sistema comunista en general.
guaguas listas para partir, el mercado de Yalta y la estación de guaguas para comprar el billete
Yalta también fue una ciudad muy reconocida entre la intelectualidad rusa de principios de siglo pasado, por lo que muchos escritores, pintores y demás artistas pasaban largas temporadas aquí, disfrutando de un clima benigno y muy diferente al duro frío que es normal en ciudades como Moscú. Debido a esto encuentras constantemente estatuas que representan bien artistas o algunas de sus obras.
La Dama y el Perrito, estatuas del conocido cuento del escritor Antón Chejov, niños visitando la estatua de Lenin
 La ciudad no es muy grande, tiene solo unos 75mil habitantes, pero recibe varios millones de turistas cada año, sobre todo turismo interior. Es raro ver turistas que no pertenezcan a Rusia misma o a países de la antigua Unión Soviética. La seguridad es total, no hay problemas de ningún tipo, pero por la situación política entre Rusia y Ucrania, Crimea ha quedado en un status que muchos países no le reconocen como parte de Rusia. Pero por lo demás, no hay problema alguno para visitar el área.
varias imágenes de la riviera de Yalta

Después de un buen día de descanso toca regresar a casa. Ya solo quedan 2 días más para disfrutar a tope los estupendos senderos de la zona.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s