Crimea dia 16:

Ya solo me resta un día más de disfrute por estos espectaculares senderos. Con más de 2 semanas rodando por supuesto que estoy repitiendo senderos. Esta vez con un nuevo grupo que le ha llegado a Biketest.ru con los que he estado todo este tiempo. Un clima perfecto para rodar, el terreno un poco seco, pero aún con mucho agarre, pura diversión endurera. Como es costumbre, tuvimos un remonte hasta unos 750m de altura, desde aquí una subida ya conocida de una media hora de 5km hasta llegar a unos 1100m. Y de aquí hasta abajo alrededor de 10km de interminables senderos con un par de pequeñas subidas para acumular unos 1500m de desnivel negativo.

En la cima nos encontramos con otro grupo de ciclistas, que también iban con BikeTest.ru pero con otro guía. Suelen separar en grupos más pequeños cuando tienen muchos ciclistas, para poder ir con más seguridad y asegurar que todos disfruten como toca. Además, intentan también separar los grupos por la experiencia de cada rider, normalmente en 2 niveles, medio y experto. De esta manera también el recorrido se hace más fluido y no se tiene que esperar mucho por alguien que vaya más lento o tenga problemas para hacer una ruta determinada donde otros disfrutarían mucho más. 

Un par de paradas para recuperar el aliento, reparar un pinchazo y llegamos abajo. Tenemos otro remonte más y volvemos hacer otra bajada, esta un poco más corta, unos 6km, pero igual de divertida para todos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s