EWS Finale Ligure previa carrera (2do dia)

IMG_20170927_142329

Bueno, después de tomarme el día de ayer completo de descanso hoy tocaba palizón. Menos mal que ayer descansé, porque hoy he acabado muerto. Nada más y nada menos que 59km con 2050m de desnivel acumulado en subida y 2800m de bajada. El TC1, Karma, estaba cerrado por mantenimiento, por lo que no lo pude hacer y tuve que dar un rodeo para poder llegar al 2do tramo Bric Tampa. Vamos al tema.

TC1: Karma (7,2km -1351m)

El tramo más largo del día y de toda la carrera y entre los más largos de toda la EWS en este 2017 en general. La subida desde Finale Ligure es bestial, 28km y 1400m de desnivel de subida, me tomó 4h justas llegar hasta la cima del monte Carmo. Pero en carrera los corredores tendrán un remonte de 20km que les ahorrará casi toda la subida por asfalto. El último kilómetro requiere porteo para llegar a la cima. El tramo estaba cerrado por mantenimiento, no veas que desilusión, sobre todo después de haberme chupado toda la subida.

IMG_20170927_131734
vaya subidón hasta aquí arriba, madre mía

Así y todo hice andando más o menos el primer km, brutal, el inicio es una sucesión de curvas con mucha pendiente y en un terreno seco y muy suelto. Luego pasan por una zona muy rápida y nuevamente caen a plomo. Un tramo que dejará a más de uno temblando y donde el físico jugará un papel importante.

TC2: Bric Tampa (2502m -541m)

IMG_20170927_145428

Para llegar a este tramo tendrán un enlace de unos 10km y unos 700m de subida. El sendero es muy revirado, en su mayor parte va haciendo zetas continuas con bastante desnivel, piedras y mucha zona de raíces y vegetación que húmedas pueden jugar una mala pasada.

Será un tramo corto e intenso donde cada curva será un obstáculo a superar, sin muchas líneas diferentes para escoger, es más bien estrecho y revirado. Algunos pequeños repechos obligarán a los corredores a tirar de piernas y apretar los dientes para superarlos sin poner pie.

TC3: X-Men (2524m -301m)

Este tramo casi se podría haber llamado XC-Men…jajaja!! El enlace es muy llevadero casi todo por carretera muy tendido y al final un tramo de sendero en subida con algunas piedras, puro trámite.

IMG_20170927_160501
el enlace al TC3 con unas vistas preciosas sobre el vale

Tiene un inicio de mucho pedaleo, con poquísima pendiente donde cada golpe de pedal será un segundo ganado. La sección del medio es una bajada continua de terrazas, con peraltes más bien endebles que pronostico que estarán bastante machacados cuando bajen los últimos. La última zona cae a plomo sobre Finale Ligure, con un par de escaleras traicioneras, se veía que han recién han limpiado el sendero, aún hay pocas marcas. Mañana en los entrenos ya se abrirá más el sendero.

IMG_20170927_170139
Finale Ligure desde el final del TC3

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s