DH en Mallorca

Continuando con mi estancia en Mallorca hoy domingo he estado colaborando con la carrera de descenso que ha organizado el club The Ponent Gambers y la tienda Ponent Bike en la zona del TrailPark de Paguera en Calvia.

La carrera tomó lugar en una zona que aunque no tiene grandes elevaciones, tiene una red de senderos muy bien aprovechados, con varios niveles para todos los gustos. Ayer por la noche cayó una ligera lluvia que hizo que a primera hora de la mañana pareciera que la bajada sería un infierno de barro y patinaje. Pero según fue subiendo el sol y los corredores haciendo sus bajadas, la cosa fue mejorando. Tal fue así que ya en la 2da manga todos coincidieron en que el terreno estaba inmejorable.

Se reunió bastante público en la zona, siempre es de agradecer que la gente asista y anime a los corredores. Al final lo que le da más vida a estos eventos es la algarabía y los gritos de los espectadores animando a los ídolos locales. Por parte de los corredores hubo una participación más que aceptable, para ser las fechas que son, ya saben, compromisos familiares, trasnochadas con las cenas de empresa y resacas del copón.

Se presentaron en total 47 corredores, siendo mayoría los M30. Participantes tan conocidos como Dani Anadón, Sergio Campos, Sion Riera, Joan Villalonga, Jaume Alberti e incluso riders de la península como el joven Edgar Peyra de Cataluña y el mítico Chus Castellanos desde la comunidad de Madrid representando a PlanetMTB compañado como no de la joven promesa Dani Castellanos que hizo las delicias de muchos con sus 12 añitos tirándole a todo sin despeinarse y haciendo un tiempazo que le habría ubicado en la zona media de la clasificación scratch.

DSC_7181

La carrera fue un éxito total, sin caídas graves que lamentar, solo la moral tocada y algún moretón que mañana arderá un poco. Una pena no ver ninguna chica pero ya sabemos que si en la modalidad de enduro hay pocas, en descenso son aún menos. A ver si alguna se anima y tenemos también presencia femenina en estas pruebas.

Los podios finales por categoría quedaron de la siguiente manera:

Elite M30 M40 M50 Sub23 Cadete Junior
1 Daniel Anadon Bartomeu Caldes Chus Castellanos Honorato Zubiri Antoni Alonso Edgar Peyra SalvadorMarcus
2 Jaume Alberti Guillermo Escobar Joan Villalonga Pep Lladó Sergio Carreño Joan Reynes
3 Miguel Pascual Sergio Campo Melchor Riera Sebas Ulloa Andres Martinez

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s