Mallorca: Doble Bucle Coanegra

DSC_7683
salida temprano 08:30 desde Santa María, había rasca, unos 5 grados

Apurando el último finde en Mallorca antes de regresar a Ojén y dar inicio a la temporada de carreras, hoy decidimos con el grupo habitual con el que salgo aquí hacer un rutón de los buenos. Nosotros lo hemos bautizado desde hace años como Doble Bucle de CoaNegra. Es una ruta en la que salen al final unos 55km con 1600m de desnivel positivo y lo mismo de negativo. Con 4 bajadones de los buenos, típicos de Mallorca, trialeras repletas de piedras: La Cabra, Son Pou, Castillo Alaró y Coanegra.

DobleBucleCoanegra

Arrancamos con pedaleo por carretera desde Santa María hasta Bunyola, no pasan ni 5min y me llama el amigo Crop que está en Sta María, la verdad es que salimos a las 8:25 o algo así. Bajamos un pelín el ritmo y al final nos termina pillando en la subida por pista de la Comuna de Bunyola. La carretera plagada de carreteros, nos cruzamos con Pepe Feroz, el líder indicustible Pofero que seguramente estaría camino a hacerse montón de km’s. La subida de la Comuna nos deja en el Penyal de Honor listos para la primera bajada del día, La Cabra.

Aquí Andy pinchó 2 veces, lo que ya le dejó predispuesto y aunque no volvió a pinchar, nos dejó en el cruce hacia Alaró, iéndose hacia Sta María. Después de la Cabra, otro bajadón, Son Pou. Es un sendero que además cierran cada año durante varios meses porque anidan los milanos, aprovechamos que aún no lo han cerrado y nos tiramos por allí. La verdad recordaba la bajada más sucia, está muy bien, sin casi vegetación y con la lluvia de ayer el agarre estaba perfecto. Aquí Juan “la Rana” pinchó y terminó la bajada andando, gajes del oficio.

Desde aquí el grupo se dividió, unos pocos seguimos para hacer el 2do bucle. Paramos unos minutos en Alaró para comer algo, una litrona cayó entre medias y tocaba la subida del castillo de Alaró. No es una subida exigente ni demasiado larga, pero con ya unos 30km en las piernas, te la sientes bastante. Una vez arriba ya está casi todo hecho, otra trialera hasta el valle de Orient, con montón de zetas cerradas técnicas, luego un pequeño achuchón para subir al Pas de S’Estaló y desde aquí trialerón de 3km o así, Coanegra a tope, de las bajadas más largas y técnicas de la isla. Aquí volvimos a pinchar un servidor y Fibras, pero con las mechas de xSauce, en un plis plas solucionado y pa’bajo. Una vez abajo, asfalto hasta Sta María.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s