Vaya primeros dos días, no para de diluviar en Ojén, llueve que te llueve sin parar, con mucho viento, ráfagas muy fuertes en las zonas altas y por supuesto, mucho barro en algunos senderos, de ese del jodio que se pega y no te deja correr, sobre todo en zonas con menos pendiente.
Ayer la organización en conjunto con los riders locales de AlohaBikes, decidieron no hacer el plan propuesto para el primer día de rodar en la zona de Benahavis pues aquello iba a ser un infierno de barro, aún pero del que tuvimos en Ojén finalmente. Una lástima pues se lo habían currado un montón y los senderos son una pasada.
Para sacar adelante el día se decidió hacer el jueves el recorrido que se tenía para el viernes o al menos parte de él. Se marcaron las 4 bajadas pero al final solo se hicieron el los 2, 3 y 4, para los que conocen el área, fueron Alberca, Rockgarden y la mitad inferior de la Majalechá. En general todo el recorrido fue bajo lluvia, que por momentos aflojaba e incluso el sol asomó alguna vez pero todo bastante mojado.
Para el 2do día la organización, diluviando desde las 3am y después de hacer un reconocimiento de la zona donde tomaría lugar la carrera, se decidió suspender el recorrido del 2do día, por motivos de seguridad. Así que hoy ha tocado descanso.
Alvaro Haro entregó su chip esta mañana y marcha 3ro, por lo que en la siguiente tabla de la general, a partir del 3ro bajen un puesto para saber el puesto correcto.
Rolando Lopez “Rolh” para los amigos, conquense residente en Mallorca hace unos años, disfrutando como un enano, de momento va en posición 9Tomeu Vidal, mallorquín de pura cepa, el barro se le atraganta pero se le dio bastante bien, posición 17Matt Simmonds, rider de UK que ha estrenado equipo y bici (Cannondale) en esta carrera, se fue reservando y finalmente marcha en la posición 5Beñat Seminario, defiendose muy bien en barro, 4to de momentoAlvaro Haro, comenzó el día tranquilo y fue ganando posiciones en los tramos 2 y 3, al final marcha 3roel junior Jaime Montero va a más y con un sólido 8vo puesto demostró que aunque es su primera vez en barro, también puede estar ahí arribaya en el 2do tramo, el Rockgarden, la cosa se puso serialos adelantamientos donde se podían hacer, RolH intentando adelantar en una de las zonas más técnicas con una doble curva bastante cerrada que dio mucho trabajo
José Vilanova “Fibras”, otro mallorquín con muy malas pulgas pero buen tío, en el rockgarden como en su casa, todo piedra, disfrutó como un enanomucha agua, tanto por arriba como por abajodandolo todo en el tramo final del Rockgarden, TC2
Rodrigo Mut dandolo todo, con barro o sin él, incombustible, puesto 12Jaime Montero llegó a esta zona pinchado pero logró salvar el tramo bastante bien, perdiendo poco tiempo
Matt Simmonds pasándoselo pipaal mal tiempo buena carasin palabras… Kevin se siente como en casa, lugar 11 de momentoAlvaro Haro con su nueva Orbea Rallon, con sus eternos cuernosterminado!todos enteros! a por las birras!
al final del TC 3, Majalecha, este puentecillo le dio un susto a varios, Mario se fue al suelo o más bien sobre míChencho, de Red Mosquito, cerrando carrera y con una sonrisa de oreja a oreja