EWS2018: Manizales, Colombia

Solo unos días para recuperarnos de la emoción de la primera carrera de la temporada y ya tenemos la 2da, en Manizales, Colombia. Los corredores, equipos y toda la infraestructura que les acompaña han tenido que trasladarse lo más rápido posible a Colombia desde Chile. Los perfiles en redes sociales de los corredores están plagados de comentarios de bicicletas y equipajes que no han llegado con ellos y han tenido que esperar para recibirlos más de un día. Por suerte tienen hasta el viernes para comenzar los entrenos, por lo que no es tan grave. Durante los días anteriores la organización les ha preparado recorridos por la zona para conocer y disfrutar de la cultura colombiana, rodando entre plantaciones de café y haciendo remontes en autobuses muy pintorescos.

Esta carrera tendrá una nueva modalidad, el sábado tendrán a partir del mediodía un tramo cronometrado urbano dentro de la ciudad de Manizales. Con la presencia del conocido corredor colombiano Marcelo Gutierrez, nacido en esta ciudad, se antoja que será el rival a batir en este urbano y como no, el día siguiente. Este DH urbano tendrá una longitud de 1.5km con una pendiente máxima del 32,7%. Los entrenos para este tramo serán el mismo sábado por la mañana hasta las 11:30.

EWS2018_Colombia_Urbano.png
primera especial de la EWS Manizales, Colombia, DH urbano

El domingo tendrán nada más y nada menos que 8 especiales, sí, 8, tal y como has leído. Completarán casi 41km’s todo a pedales. Según la información en la web oficial, la mayoría de los tramos serán de unos 2km de longitud siendo aparentemente el TC7 el más físico de todos, con varios repechos fuertes en el recorrido.

EWS2018_Colombia_Domingo
recorrido y especiales para EWS Manizales, Colombia, 2do día

La altura aquí quizás no jugará un papel tan importante como en Chile, aunque ambos días partirán de alturas más que respetables, 2386m y 2421m respectivamente. Según los videos y fotos que van mostrando en las redes, el recorrido parece que transcurrira en su mayor parte por zonas de selva tropical, mucha vegetación y no demasiada piedra. Totalmente diferente al terreno que han tenido en Chile, completamente árido, seco y rocoso donde primaron los pinchazos y problemas mecánicos en general.

2 comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s