Radon Epic Enduro 2018: 3er bucle

Tercer y último bucle de la Radon Epic Enduro 2018. Para conocer los detalles de los 2 bucles anteriores pincha aquí (primer bucle) y aquí (segundo bucle). Al lío.

Radon Enduro Epic 2018 perfil 3 bucle
perfil 3er bucle Radon Enduro Epic 2018

En este tercer y último bucle los participantes tendrán 4 especiales. Si has seguido las 2 entregas anteriores contabilizarás en total 11 tramos cronometrados, tal como lees, 11 chaval, pa’cagarse. Veamos que tendrán reservado para este último bucle.

  • enlace TC8: 11km +500m
  • TC8: Mini-Jurassic (0,9km -100m)
  • enlace TC9: 2km +200m
  • TC9: Le Pin (2,3km -375m)
  • enlace TC10: 5km +390m
  • TC10: Bouscassou (1,1km -200m)
  • enlace TC11: 2,1km +170m
  • TC11: Colombieres (3,5km -406m)
  • enlace a meta 8,5km (se hacen eternos, te lo garantizo, aunque sean por una vía verde casi llana)

Como ves, no se cortan nada estos franceses. Es muy parecido al 2do bucle del año pasado en el que participé, solo un tramo (el 10) es diferente, puedes leer la descripción y detalles de los diferentes tramos aquí. A estas alturas de carrera los corredores ya llevarán más de 10h sobre la bici, 80km y 3mil y pico de metros de subida. Y van y aún te meten enlaces con 390m de desnivel en el TC10 y de último tramo meten una bajada muy muy técnica. Para que te hagas una idea, si no quieres leer la crónica del año pasado o ya la has leído pero no la recuerdas, reproduzco aquí la descripción de ese último tramo, Colombieres.

TC6: Colombières (Strava) 00:31:30 (pos 329)  primero 00:10:11
El enlace a este tramo se me hizo eterno. Inicialmente una pista larga, con un desnivel no muy duro pero constante, la hice andando y a pedales, según me iba encontrando. Aquí ya vi escenas que dejaban claro que esto no era un paseo, corredores sentados o acostados en el suelo, alguno creo que dormido incluso, sin agua, en fin, épico. Pero no contentos con esto, cuando se acaba la pista, comienza un pateo impresionante y luego, otro trozo de sendero rompe piernas, todo para llegar al inicio del tramo 6. Ya iba justo de agua, por suerte antes del comienzo del pateo había una fuente, junto a un cementerio donde todo el mundo aprovechó para recargar bidones y mochilas. Volví a meter 3L más de agua, ya llevaba 6L consumidos, mucho calor.

Y comienza el tramo 6… sin palabras, miren mi tiempo y el tiempo del primero, acojonante. Como comenté antes, junto con el tramo 3, el más técnico de todos los que hice. Muy vertical a partir de la mitad aproximadamente, enlazando pasos complicadísimos unos tras otros, sin descanso, con curvas cerradísimas repletas de piedras, raíces y escalones. En este punto decidí que no valía la pena esforzarme, estaba cansadísimo, los brazos ya no daban más de sí y la 2da mitad la hice casi completa andando, excepto el final que había público y había que dar espectáculo…jajaja!!

Ya ves, esto no será un paseo, toca apretar los dientes y aguantar como nunca. Aquí los videos de los 4 tramos por el rider francés Theo Galy.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s