Un parque natural, 12 millones y senderos

¿Qué tienen en común estas 3 cosas: senderos, 12 millones y un parque natural?

12millones_aliceSprings_natural_park_1

Pues que en el parque natural de Alice Springs, en pleno corazón de Australia, el gobierno local ha decidido otorgar 12 millones de dolares australianos (7,5 millones de euros) para la construcción de de senderos. Sí, senderos has leído, una vasta red de senderos que recorrerá cada uno de los rincones de este parque nacional. Pero es un sacrilegio, dirán los más conservadores, aquellos que dicen que las bicis destrozan el monte y prohíben que las bicis circulen por una serie de parques aquí en España con esos planes de nombres y siglas tan raros PORN, PRUG y no sé que más.

Los comentarios de los diferentes organismos y personas involucrados, pues un ejemplo:

Lauren Moss (ministro turismo y cultura):

Con este dinero se creará el “Red Centre Adventure Ride” y el proyecto se llevará a cabo en estrecha colaboración con los propietarios tradicionales (de los terrenos se entiende) y los involucrados en el proyecto.

Este centro permitirá competir con otros conocidos destinos icónicos del mountainbike nacionales e internacionales. Atraerá más turistas a la región central de Australia y ofrecerá a los visitantes más alternativas y cosas que hacer.

Ojo, que seguimos hablando de un parque nacional. Intenta pisar aquí en España no ya un parque natural, sino una zona de especial protección (ZEPA) o similares y que te vea un guarda forestal. Si lo pillas de “buen humor” te sacan del sitio a patadas como si llevarás una antorcha en una mano y hacha en la otra. Seguimos con los comentarios:

Este centro será el mejor sitio en estas regiones aisladas Australia para disfrutar de varios de días de bici, atraerá multitud de turistas, incrementando la actividad económica que se traducirá en más trabajos. Las rutas llevarán a conocer los mejores sitios y las vistas más impresionantes del parque, con tours guiados o independientes.

En fin, nada más que comentar, ojalá y cambiara la percepción que se tiene del ciclista de montaña en España y a los políticos, gobernantes y en general gente que toma decisiones importantes al respecto, abran los ojos y se den cuenta que no vale con prohibir, que se debe legislar, sentar a todos juntos, ponernos de acuerdo y entender que no vamos destrozando el monte sino todo lo contrario.

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s