Endurama2018: Montanchez, previa

Mira que te mira el tiempo para el finde próximo, así están todos para saber si ir o no a la tercera parada del Campeonato Endurama 2018: Montachez. De momento los pronósticos van mejorando, hace par de días daban diluvio, ahora mismo ya un poco menos. En fin, veremos que pasa mañana y pasado y como va el tema. Sea lo que sea, estaré por allí como siempre, aún no puedo coger la bici así que iré andando.

EnduramaMontanchez_previa (4)
el gran Zurdo, si has ido a una Endurama seguro le conocerás, ya anda por allí marcando los tramos de la carrera y el recorrido en general

El año pasado fue la primera vez que se hizo una carrera de Endurama en Montanchez y sorprendió gratamente a los participantes. Bueno, a según quién le preguntes no tanto pues los diferentes sitios con calzada romana hizo jurar en arameo a más de uno…jajaja!! Y sin comentarios la subida final al castillo desde donde salía la última especial. Si queréis recordar como fue, pueden pasarse por aquí. ¿Ya lo has leído? Bueno, pues ya sabes que la cosa va de mucha piedra redonda y seguramente algún que otro tramo con bastante pedaleo.

La organización ha ido haciendo publicaciones en su perfil del Facebook, informando sobre el recorrido, inscripciones (¡¡cierran mañana!!) y demás temas. De momento sabemos que constará de 5 tramos cronometrados, con uno de ellos urbano, tal u como sucedió el año pasado. Como novedad el día de la carrera los corredores tendrán un enlace mecánico (un bus) entre el TC3 y el TC4. Con esto se tendrá en total 800m de subida y 1200m de bajada repartidos en aproximadamente unos 32km. La categoría No Stress no hará el TC1.

Como grata sorpresa la organización tendrá el viernes por la noche un jamón cortesía de uno de los colaboradores, La Bodega de Pérez ,cortador profesional de jamón., En su local a partir de las 21:45 se hará el corte del jamón y degustación de otros productos locales, sólo tendrás que consumir alguna bebida y podrás degustar jamón a tope.

Para cerrar, dejo la nota de prensa oficial que ha pasado la organización.

Vuelve Endurama LTM Racing a Montánchez. La prueba de bicicleta de montaña de la especialidad de Enduro vuelve a la bella localidad cacereña.

El próximo fin de semana la prueba Endurama tras pasar por las provincias de Málaga, Toledo y Madrid arriba a Montánchez cargado de novedades.

En este caso serán 5 las especiales que se disputarán en la localidad, una de ellas urbana con nuevos módulos que harán las delicias de participantes y visitantes.

El enduro es una modalidad de MTB o bicicleta de montaña con numerosos adeptos y sin duda la referencia a nivel europeo actualmente en el panorama del MTB.

Consiste en recorrer un circuito en el cual los tramos cronometrados serán normalmente los recorridos descendentes. Primando sobre éstos el desnivel y las zonas técnicas.

Montánchez se ha convertido en un destino de referencia a nivel nacional por la idoneidad de su terreno e infraestructuras. Este fin de semana lo llenarán pilotos provenientes de casi todas las partes del territorio nacional.

En el panorama deportivo la general está empatada entre dos pilotos, Victor Sahagún (Ibis-LTM Racing) y Andrés Latorre (Cannondale-JeansTrack), madrileño y valenciano se reparten los puntos entre las anteriores citas y Montánchez será la sede ideal para resolver la igualdad.

Todo listo por tanto este próximo Domingo 22 de Abril. A partir de las 8:30 y hasta aproximadamente las 13:30 que empezarán los pilotos a desfilar por la última y espectacular descenso urbano que dará fin al evento.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s