Helibike en España

¿Helibike? Alguno quizás se pregunte ¡¿que coño es eso?! Aunque supongo que muchos ya lo sabrán, no es más que subirse en un helicóptero, que te dejen en lo más alto de una montaña y bajar y bajar y bajar…para que te vuelvan a subir y más de lo mismo. Se suele asociar con el freeride y viajes a locaciones inhóspitas con profesionales del mountainbike, haciendo bajadas en sitios que ni en sueños te imaginas que podrías ir.

AltitudeRides_heli_bike (5)
fuente: AltitudeRides

Pero no, no es solo eso. Es también, por ejemplo, el hacer una ruta de enduro en la que te dejen en lo más alto de un pico para luego enlazar bajadas con algunos pedaleos o porteos en medio y finalizar un rutón donde la subida ha sido mínima y los metros bajados sean como mínimo el doble…¿a que te gustaría?

AltitudeRides_heli_bike (9)
fuente: AltitudeRides

Lo normal es pensar en sitios como Canadá, USA, Nueva Zelanda o similares para este tipo de experiencias. Pero desde hace poco menos de un año, ya tenemos la oportunidad en España de poder pensar en disfrutar de esta experiencia, con el nacimiento de AltitudeRides, radicados en el corazón de los Pirineos, entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y el Parque Natural Posets Maladeta. Quizás te suene más conocido si te digo que operan muy cerca de Ainsa y la conocida ZonaZeroBTT.

AltitudeRides_heli_bike (12)

Conocidos áreas como Peña Blanca y Puerto de la Madera, Sierra Negra o el macizo del Cotiella y senderos de la zona como Rabaltueras, Planadona o Integral del Gallinero será donde podrás disfrutar de la bici con la ayuda del helicóptero para llegar a la cima. He hecho algunas de estas bajadas y llegar arriba puede tomar varias horas si lo haces a pedales, puedes recortar un poco el tiempo usando remontes pero aún así alguno de estos senderos implica un rato de pedaleo e incluso porteo (Sierra Negra por ejemplo). Pero la recompensa en forma de una bajada de una buena media hora (contando paradas para reagrupar, hacer fotos, etc) es alucinante.

AltitudeRides_heli_bike (11)
fuente: AltitudeRides

Cada grupo baja con 2 guías, uno abriendo y otro cerrando. En el helicóptero pueden subir hasta 6 bicis con sus riders, por lo que un grupo de 12 personas están arriba en un plis plas. Cada grupo recibe un pequeño briefing de como se desarrollará el vuelo, explicando los procedimientos adecuados para subir y bajar del helicóptero así como algunos detalles sobre el aparato en sí mismo. Y luego ya solo toca disfrutar del escenario, las vistas y la bici por supuesto.

Puedes seguirles y ver sus espectaculares fotos y rutas en sus perfiles en: Instagram, Facebook y Vimeo

AltitudeRides_heli_bike (6)
fuente: AltitudeRides
AltitudeRides_heli_bike (10)
fuente: AltitudeRides
AltitudeRides_heli_bike (14)
fuente: AltitudeRides

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.