Buenoooo…prometido es deuda, tengo un rato aquí en Val d’Allos para sentarme y contarte como va la cosa.
La primera tirada larga, Ojen-Andorra, fue un palizón, unos 1300km’s en total, con parada en Barcelona para dormir 3h, salir a las 6am y llegar a Andorra sobre las 8:30, con tiempo de sobra para desayunar y estar listo para dejar la furgo en AndorraCampers para hacerle algunas cosillas a la furgo. El viaje hasta Barcelona lo hice cargado a tope con pasajeros de BlaBlaCar, ya sabes que lo uso para al menos intentar cubrir el gasto del diesel que es lo que más chupa.
En Andorra pensaba simplemente buscar un sitio con WiFi para sentarme y pasar el día conectado mientras hacían las cosas en la furgo. Pero sorpresa sorpresa, Eloy, un amigo de Cuenca que vive hace unos años por allí se ofreció para acogerme e incluso, si se alineaban los planetas, sacarme por alguno de los tantos senderos que tienen por allí. Dicho y hecho, dejé la furgo a las 9:30 en el taller, me explicaron lo que harían y espere que que llegara Eloy. Ya en su casa 4h de curro (sí, curro, mis vacas aún no empiezan). A la tarde me llama y me dice que podremos salir un par de horitas…bien!!

Combinanddo su coche y mi furgo que estaría lista a final de la tarde, decidimos subirnos hasta un collado que está justo sobre Encamp, mirando hacia La Massana. Haremos un sendero mítico de la zona, el TripleX, en el que Cedric Gracia tiene varios videos y también los chicos de Production Privée. Es uno de los tantísimos senderos que hay en Andorra y que claro, muchos de los que vamos allí no conocemos porque lo usual es irse directo a la Massana y machacar el bikepark a muerte.

Nos dio tiempo hacer 2 veces la bajada, subiendo por la otra cara desde La Massana que es una subida muy tendida que te deja respirar. La otra cara por donde subimos en el coche, es un puto muro, madre mía, y por ahí me dice Eloy que el año pasado (o el 2016?) subió la vuelta o el tour y Contador tuvo una pájara de cuidado. En fin, 2 bajadas divertidas, el TripleX es uno de esos senderos que sin tener gran dificultad técnica te deja con una sonrisa en toda la cara.

Salí de Andorra a las 9, llegando a Val d’Allos casi a las 1 de la tarde de hoy, parando 2 veces a dar una cabezada de par de horas cada vez, venía molido. Al llegar he ido directo al paddock para ver a la organización. La carrera será la leche, 2 días con remontes en telesillas, con un tramo a ciegas, vamos, enduro del bueno. Por la tarde será la entrega de dorsales. Como nota importante, es el 1er campeonato Nacional de Enduro en Francia. Parece raro verdad, con tanta tradición que tienen y que nunca lo hubieran hecho. Y además, se hace aquí en Val d’Allos porque aquí fue la primera carrera de enduro en el 2011 y además, la primera localidad francesa que acogió la EWS en su primer año.

