Aunque ya me queda poco, salgo en un rato (o eso quiero pensar) para el siguiente destino. Hoy ha sido otro día largo, de pie desde las 6am y desde las 7:30 en la bici hasta las 3 de la tarde. Al menos pedaleo poco, porque los remontes en la carrera son con telesillas. Hoy tenían 2 tramos cronometrados, el primero bastante largo, hacían una bajada de entreno y luego 2 cronometradas. El 2do tramo sería a ciegas, un tramo corto y divertido, que ya me lo hice el viernes recién llegado para conocerlo.

Este primer tramo Alexander Cure comenzó ganandolo con Nico Quere siguiéndole a solo medio segundo y Thomas Lapeyrie conservador a 5s, pero suficiente para conservar la ventaja obtenida el día antes. Ver bajar a esta gente es alucinante, nunca me canso de repetirlo. Las líneas que hacen y la velocidad que llevan, te dejan boquiabierto. En la 2da bajada cronometrada Alexander Cure tuvo una caída casi al inicio, empezó muy fuerte y se fue al suelo, perdiendo minuto y pico, que le desbancó del 2do lugar que parecía que tenía seguro. Al final quedó 3ro y Nico Quere 2do.
En chicas Morgane Jonnier ganó 2 bajadas y Laura Charles 3, sabiendo manejar esa ventaja para ganar la general al final del sábado. Después de un descanso de casi 1h, subimos al último tramo del día. Habían anunciado lluvia pero de momento aguantaba, pero si que hacía mucho viento. La gente se refugiaba donde podía, hasta que se montó el chiringuito y se dio la voz de “5 Minutos!!”. Me tiré de inmediato para colocarme para las fotos y comenzaron a bajar.
Y cuando llevaban unos 20 corredores, comenzó la fiesta, el cielo se abrió y empezó a llover. Primero suave, muy fino y no muy intenso, seguían bajando corredores, pasaron las chicas y me moví de sitio, ya apretaba la cosa. Pasaron unos 5min y ya era un diluvio en toda regla. El sendero se puso intransitable y los árbitros sabiamente decidieron suspender este tramo. Bajé como buenamente pude y abajo todo el mundo refugiado donde podía. El mal tiempo deslució la ceremonia de entrega de premios y podios. Thomas Lapeyrie y Laura Charles campeones élites de Francia de enduro en su primera edición.





