EuroTrip: sigo en Val d’Allos

Aunque ya me queda poco, salgo en un rato (o eso quiero pensar) para el siguiente destino. Hoy ha sido otro día largo, de pie desde las 6am y desde las 7:30 en la bici hasta las 3 de la tarde. Al menos pedaleo poco, porque los remontes en la carrera son con telesillas. Hoy tenían 2 tramos cronometrados, el primero bastante largo, hacían una bajada de entreno y luego 2 cronometradas. El 2do tramo sería a ciegas, un tramo corto y divertido, que ya me lo hice el viernes recién llegado para conocerlo.

DSC_3243
Cedric Ravanel, ganador en Master y 9no en la general

Este primer tramo Alexander Cure comenzó ganandolo con Nico Quere siguiéndole a solo medio segundo y Thomas Lapeyrie conservador a 5s, pero suficiente para conservar la ventaja obtenida el día antes. Ver bajar a esta gente es alucinante, nunca me canso de repetirlo. Las líneas que hacen y la velocidad que llevan, te dejan boquiabierto. En la 2da bajada cronometrada Alexander Cure tuvo una caída casi al inicio, empezó muy fuerte y se fue al suelo, perdiendo minuto y pico, que le desbancó del 2do lugar que parecía que tenía seguro. Al final quedó 3ro y Nico Quere 2do.

En chicas Morgane Jonnier ganó 2 bajadas y Laura Charles 3, sabiendo manejar esa ventaja para ganar la general al final del sábado. Después de un descanso de casi 1h, subimos al último tramo del día. Habían anunciado lluvia pero de momento aguantaba, pero si que hacía mucho viento. La gente se refugiaba donde podía, hasta que se montó el chiringuito y se dio la voz de “5 Minutos!!”. Me tiré de inmediato para colocarme para las fotos y comenzaron a bajar.

Y cuando llevaban unos 20 corredores, comenzó la fiesta, el cielo se abrió y empezó a llover. Primero suave, muy fino y no muy intenso, seguían bajando corredores, pasaron las chicas y me moví de sitio, ya apretaba la cosa. Pasaron unos 5min y ya era un diluvio en toda regla. El sendero se puso intransitable y los árbitros sabiamente decidieron suspender este tramo. Bajé como buenamente pude y abajo todo el mundo refugiado donde podía. El mal tiempo deslució la ceremonia de entrega de premios y podios. Thomas Lapeyrie y Laura Charles campeones élites de Francia de enduro en su primera edición.

DSC_3803
la lluvia hizo acto de presencia al final y lo dejó todo hecho un pantano
DSC_3811
podio de la general de carrera
DSC_3830
podio femenino del campeonato nacional de enduro francés, con Laura Charles en lo alto, seguida por Morgane Jonnier y Julie Duvert
DSC_3835
Thomas Lapeyrie campeón de Francia de Enduro, seguido por Nico Quere y Alexander Cure
DSC_3843
De fondo la Marsellesa, himno nacional de Francia
DSC_3847
los campeones, falta Cedric Ravanel que salió pitando

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s