Eurotrip: aun en Petzen/Jamnica

EWS_Petzen_Jamnica (4)

Buenoooo…que perezaaaa…dije por la mañana, cuando nos despertamos, hoy ya sin carrera, a nuestro ritmo y con tranquilidad. Al salir de la furgo había movimiento por todo, aún quedaban muchos furgones de equipos recogiendo las carpas, la organización recogiendo el paddock y todo lo demás. Nuestra idea hoy era hacer el recorrido de ayer domingo de la EWS, claro que ahorrándonos el enlace desde Petzen hasta Mezica y sin hacer tampoco el enlace por el túnel que se hizo en carrera. Luego regresar a Petzen, sacar el pase de 1 día de 11€ y hacernos varias bajadas, incluidas las 2 de la carrera. Pero del dicho al hecho va un trecho.

EWS_Petzen_Jamnica (1)

Primero toca desayunar, no teníamos muchas cosas así que aprovechamos para llegarnos a un SPAR que tenemos localizado de camino a Slovenia. Allí compramos varias cosas para el día y de camino ya al sitio donde dejaríamos la furgo, paramos a desayunar con calma. Tanta calma que casi nos da el mediodía allí…jajaja!! La verdad que el sitio estaba cojonudo, tranquilo, al lado de un pequeño riachuelo y a la vera del bosque, con una temperatura perfecta. En fin…toca dar pedales.

EWS_Petzen_Jamnica (6)
subiendo al TC5 de carrera, el 2do del domingo

Desayunados y con todos los andaribeles puestos, partimos finalmente casi a las 11 de la mañana, mal, muy mal. Ponemos dirección al TC4, según el mapa tenemos una subida de unos 8km por carretera y luego unos 3km más por sendero, para salvar en total unos 800m de desnivel de subida. La pista bien, tranquila, nos adelantan 2 shuttles con rider que luego nos cruzamos en su 2da bajada y estaban haciendo lo mismo que nosotros pero con remontes. Aquí lo tienen muy bien montado, hay solo una empresa que se dedica al tema y que son además lo que han hecho de organizadores locales de la EWS, BikeNomad. El TC4 solo habíamos andado la mitad o algo así en los días previos y durante la carrera, por lo que nos sabíamos que nos esperaba para llegar a la salida.

¿Y qué nos esperaba? Pues un pateo de cojones por un sendero con un desnivel brutal. Los cartelitos ponían TS4 3min. La leche 3min, cago en tó, madre mía. Pero bueno, poco a poco llegamos arriba, al menos había una torre de vigilancia o algo así desde donde habían buenas vistas. Comimos algo y pa’bajo. Sendero muy rápido, divertido y con solo una zona complicada con varias curvas muy cerradas y con mucho desnivel, aquí en carrera hubo caídas de todos colores, por suerte sin problema para ningún corredor. Al llegar abajo recargamos agua en uno de los innumerables manantiales de la zona y nos ponemos en marcha para llegar el TC5.

EWS_Petzen_Jamnica (5)

En carrera se podía hacer este enlace sin pasar por el túnel, bajando por una carretera y luego volviendo a subir por mismo sitio que se sube al TC4 ya que la salida del TC5 está a medio camino, antes del sendero brutal de subida. Pero mirando el mapa vimos una pista que pensamos que aunque subiría algo, nos ayudaría a no perder tanta altitud. Ilusos nosotros, primero, subidón largo, al menos podíamos pedalear, pero fueron unos 6km largos. Para luego…bajarlo todo!!! Sí, bajamos casi todo hasta empalmar con la subida que hicieron en carrera una vez que salían del túnel. Pero espera, lo peor vendría ahora, una pista que inicialmente no parecía nada y de pronto hace un giro a izquierda y con un desnivel bestial. Vados, el ruso que me acompaña, iba maldiciendo a toda la organización, y mira que el cabrón está fuerte. En fin, entre maldiciones y risas llegamos arriba, bajamos un sendero rápido y luego unos 10min más por una pista tendida y llegamos a la salida del TC5. Este lo conocíamos casi completo, nada complicado, pero muy divertido. Al llegar abajo ya nos dimos cuenta que nada, que no llegaríamos a tiempo a Petzen para hacer alguna bajada con el telesillas. Así que cambio de planes, para mejor, compramos un buen cacho de carne, lo hicimos a la parrilla y con una buen ensalada y un par de birras, a descansar. Al final del día nos salieron 28km con 1600m de subida y lo mismo de bajada.

Chapuzón incluido en un pequeño lago que está justo junto al paddock pero que durante la carrera ni nos asomamos allí. Mañana haremos el famoso “Black Hole Trail”, que va todo el tiempo por dentro de una mina abandonada. Son unos 5km con aproximadamente 400m de desnivel negativo, veremos que tal se nos da. Esto lo haremos con la empresa que mencionamos antes, porque a la mina no se permite entrar sin guías, además de estar cerrada a cal y canto.

EWS_Petzen_Jamnica (9)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.