EuroTrip: Resumen EWS Petzen/Jamnica

Vaya finde mas movidito, cada día montón de horas en el monte, pero disfrutando un huevo con los senderos, el ambiente y la gente. Esta 4ta parada de la EWS se ha cerrado nuevamente con victoria de Sam Hill y Cecile Ravanel, siguen indomables, Cecile sobre todo dando muy pocas oportunidades a sus perseguidoras más cercanas, Isabeau Courdurier, Casey Brown y Katy Winton. Sam Hill ha sabido manejar muy bien la carrera, apretar donde toca y en los 2 tramos reyes de este finde sacar buena tajada de su habilidad técnica y física.

Este 2do día fue fantástico, amaneció un poco tapado pero de inmediato se despejó e incluso tuvimos un día de mucho calor. Los senderos ya casi todos secos totalmente, con la ventaja de que aún se mantenía un grip impresionante en todas las zonas y más importante aún: raíces secas!! Hoy el kilometraje era menor, pero el desnivel mayor, vamos, que era aún más física la carrera. Al igual que ayer, los 2 primeros tramos fueron en Slovenia, ambos bastante similares, aunque con más desnivel que los 2 primeros del día anterior. Y nuevamente, el 3er tramo sería en el bikepark de Petzen, con el doble de desnivel y distancia.

DSC_6051

El primer tramo tenía solo una sección muy complicada, con un desnivel brutal donde hubo caídas, resbalones y muchos “huuyyyy” y “ay! ay!”. Un par de curvas en particular donde muchos se atragantaron bastante. Pasada esta zona ya todo era “coser y cantar” por una zona muy rápida, con curvas amplias y poco más. Aquí Martin Maes dio el campanazo así como Isabeau Courdurier en feminas. Segunda Cecile Ravanel y 3ra Casey Brown. Tras Martin Maes entró Sam Hill.

EWS_PetzenJamnica_day02

DSC_6327

El 2do tramo con algunas zonas aún con algo de barro, pero en su mayor parte fluido y rápido. Zonas rápidas con muchas raíces como ha sido la tónica todo el finde. Martin Maes volvió a imponerse a Sam Hill, logrando al finalizar este tramo casi 7s de ventaja. En chicas Cecile Ravanel se llevó el pato al agua sacandole 10s a Melanie Pugin. Isabeau Courdurier quedó 4ta a 15s de Cecile. Pero aún quedaba el 3er tramo, donde mucho se decidiría.

DSC_6709

DSC_6557

Y finalmente, el 3er tramo, el que decidiría el podio final de carrera. 5km con mil metros de desnivel, similar al del día anterior, en Petzen, con montón de sitios muy expuestos y un poco de todo. Cecile Ravanel ganó con 16:31, seguida por Casey Brown e Isabeau Coudurier, ambas a unos 40s. En los hombres, Sam Hill dio el carpetazo final, ganando con 13:56, sacando 9s a Martin Maes y por tanto ganando la general de la carrera. Robin Wallner entró 3ro con 14:10 y retuvo así el 3er puesto de la general.

DSC_7461

En el apartado de corredores españoles, Iago Garay quedó el 33, Toni Ferreiro 59, Gabriel Torralba el 70 y Javier Frances Garrido el 157. En sub21 ganó Elliot Heap con el español Mateu Tur en el 10mo lugar y Tommy García en el 31.

DSC_7492
podio féminas élites
DSC_7499
podio élite masculino
DSC_7503
podio por equipos

DSC_7535

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s