EWS2020: calendario publicado

¡Atento! Sí te planteas asistir, sea como espectador o corredor, a algunas de las carreras de la Enduro World Series el próximo año 2020, acaban de publicar el calendario. Pegale un vistazo y vamos a comentar un poco.

  1. Mrzo 28-29, 2020 – Manizales, Colombia
  2. Abril 4-5, 2020 – Lo Barnechea, Chile
  3. Mayo 23-24, 2020 – Montagnes du Caroux, Francia
  4. Julio 4-5, 2020 – Val Di Fassa, Italia
  5. Julio 11-12, 2020 – Petzen/Jamnica, Austria/Slovenia
  6. Agosto 9, 2020 – Whistler, Canada
  7. Agosto 29-30, 2020 – Zermatt, Suiza
  8. Septiembre 26-27, 2020 – Finale Ligure, Italia

¿Qué te parece? Todas las sedes se repite, no será como este año que hemos tenido varias nuevas. Colombia abrirá la temporada, el año pasado fue un baño de barro. Manizales será la sede, casa del corredor de DH Marcelo Gutierrez y donde se lleva a cabo también el conocido Manizales Urban DH de RedBull.

La 2da parada, Lo Barnechea en Chile, por 4ta vez ya. Los chilenos con su buen hacer y espectaculares paisajes casi lunares y el famoso “antigrip” muy polvoriento, repiten una vez más como sede. Después de esta carrera saltan a Europa.

La tercera será Olargues, Francia, que nuevamente repite. Fue una carrera muy técnica donde se vieron muchas caídas duras entre la élite de los corredores. Localización conocida por celebrarse aquí ya 4 años la Radon Enduro Epic, carrera durísima de enduro de un día. Participé hace par de años, pegale un vistazo si quieres al resumen.

La siguiente carrera será Val di Fassa en la zona de los Dolomitas, Italia, repitiendo nuevamente después de estrenarse este año. Una carrera muy física con tramos largos y técnicos, no será sencillo para ningún corredor.

La 5ta parada se va a Petzen/Jamnica, sede compartida entre Austria y Slovenia. Un sitio espectacular y hasta la carrera del año pasado, desconocido para muchos pero ahora en la lupa de todo endurero. El famoso “Flow Trail” de 11km ha lanzado el pequeño bikepark de Petzen al estrellato. Por allí estuve el año pasado en la carrera.

Desde aquí la EWS vuela a la más que establecida sede de Whistler, coincidiendo como siempre con el Crankworx. No hay que comentar nada al respecto, Whistler tiene de todo para todos, sin dudarlo el DESTINO para cualquier mountainbiker que se precie, tienes que visitarlo, al menos una vez. Si quieres detalles, pegale un vistazo a mi viaje hace 3 años de 3 semanas.

Regreso a Europa en Septiembre para repetir sede, Zermatt en Suiza, que se estrena este año 2019, aún no ha tenido lugar esta carrera por lo que poco se sabe. Pero seguramente serán tramos largos, técnicos y físicos, en un terreno puramente alpino, rocoso y duro.

Con Zermat acaba la EWS, pero aún queda el Trofeo de Las Naciones nuevamente en Finale Ligure, que se posiciona como localización favorita para acabar la temporada por todo lo alto.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.