Radon Enduro Epic 2018: desde dentro

EDITADO: por problemas “ternicos” algunos audios no se oían en Internet Explorer, ya están corregidos! perdonad!

Pero que dices (pensarán algunos) que desde dentro ni desde dentro, si tú no has ido, tienes el codo jodido y te vi en la Adrada ese finde. ¡Correcto! Pero hay truco. Me he puesto en contacto con varios participantes, la mayor parte españoles, y les he pedido que me envíen audios con sus comentarios sobre la carrera, anécdotas, punto de vista, opinión, etc, etc. Y dicho y hecho, aquí lo tienen, la Radon Enduro Epic del 2018 contada por sus participantes. Agradecer por supuesto a quienes se han brindado amablemente a colaborar… o quizás para que no les diera más por culo y les dejara tranquilos… igualmente, disfruten.

Antes, un repaso rápido a lo que se enfrentaron. 116km, 4800m de desnivel positivo, 11 tramos cronometrados, el ganador totalizó 1h14m31s en los 11 tramos y unas 12h sobre la bici. Los tiempos de varios tramos más de 10min, miren el TC11, último tramo de carrera, 11:54 para el ganador y el TC7 12:25. Y justo aquí en unas semanas se celebrará la 3ra carrera de la EWS, seguramente varios de los tramos de la Radon se usarán en esta carrera. Aquí los resultados. El Top40, por adelantar algo, quedó así. Nótese la presencia de varios de los que más abajo mencionaré, Arriola, Juan Esnaola, Toni Atienza, Robin Bradley-Moore, Ismael Esteban (con rígida!!), Borja Marrón, etc.

RadonEnduroEpic2018_top40
top40 Radon Enduro Epic 2018

Jose Diez Arriola, bastante conocido en el panorama nacional de varias disciplinas, donde llega suele hacer podio casi seguro. Hizo 6to en la carrera con un tiempo total de 01:19:42, ahí queda eso señores, a “solo” 5m11s del primero.

Fotos de Arriola cortesía de Oscar Navarro.

Juan Esnaola Gosrostodi, otra bestia parda, puesto 13 de la general con 01:26:02. Como curiosidad, es uno que se ha pasado al mountainbike y al enduro hace poco, viene de hacer escalada a niveles bastante altos, 8a+ y 7c+ en roca a vista, maratones, etc. Por luxación de hombro se ha pasado al mountainbike y ya verán como se la ha pasado pipa en la carrera.

RadonEnduroEpic_JuanEsnaola

Robim Bradley-Moore, es un corredor inglés de Bristol, con experiencia bastante extensa en DH, asentado hace montón de años en Denia. Completando también los 3 bucles en 01:28:12 quedó en el puesto 21.

RadonEnduroEpic_RobimBradleyMoore

Borja Marrón, más que habitual en las carreras de enduro en España, asturiano que no se pierde una. Puesto 26 con 01:30:43. Se lo pasó pipa también por supuesto.

RadonEnduroEpic_BorjaMarron

Ismael Esteban Aguero, yo personalmente no le conocía y me han dicho “psssss…que iba con rígida”. Puesto 34 en la general. Y sí, con rígida, una Nordest de titanio. Ya sabes que esta marca no me es desconocida, me dejaron el año pasado la Bardino de acero un día para hacerle un test. Hacer la Radon con una rígida, hay que estar muy fuerte y técnicamente muy bien. Pero claro, resulta que Esteban es el campeón de España de Ciclocross. Vamos, que eso de ir fuerte y tener técnica, no es que vaya corto…jajaja!!

RadonEnduroEpic_IsmaelEsteban01
listos para la carrera (foto de Ismael)
RadonEnduroEpic_IsmaelEsteba
y esta la máquina que uso para la carrera (foto de Ismael)

Antonio Atienza Chisbert quedó el 37, con 01:32:03, otro duro de pelar.

Pepet Blasco, otro fijo en toda carrera de mountainbike en el panorama nacional, completó también los 3 bucles en 01:56:24, llegando en el puesto 125 de la general.

Oscar Navarro, otro de Castro Urdiales que bien anda, compañero de fatigas de Arriola. Completó los 3 bucles en 02:01:29, puesto 139.

20180408_042535
a punto de salir de madrugada (foto Oscar)
20180408_152823
Oscar en su salsa (foto de Oscar)

Fernando “Fifo” Jimenez, otro habitual de las carreras de enduro en España, suele ir con una vestimenta que salta a la vista (perfecta para las fotos! jajaja!). Tuvo algunos problemas técnicos y luego físicos, pero logró acabar los 3 bucles en el puesto 161 con 02:18:42. Mucho compañerismo en su grupo para ayudar a uno de sus amigos de grupo que terminó lesionado.

RadonEnduroEpic_Fifo
en la salida (foto de Fifo)
RadonEnduroEpic_Fifo01
así acabaron (foto de Fifo)

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s