Sunn Enduro Epic 2020: resultados y videos

¿Recuerdas allá por el ya lejano 2017 que participé en la Radon Enduro Epic “la carrera más dura de enduro de un día”? Bueno, pues otro año más y hace un par de semanas se celebró otra edición más de esta locura de carrera. Tuvieron que por supuesto adaptarse a la normativa de seguridad acorde al COVID19 y tal pero lograron llevarla a cabo.

Esta vez fueron unos 105km con +4600m de subida y otros tantos de bajada repartidos en 9 tramos cronometrados. La salida como es habitual antes del amanecer, a las 5am. Con 600 corredores había para un buen rato. Participantes destacados Damien Oton del Orbea Enduro Team que participó en categoría eBikes. En categoría con bicis normales el español Gabriel Torralba también del equipo Orbea, el francés Thomas Lapeyrie que ahora corre independiente con su iniciativa Rider404. También andaba por ahí un viejo conocido (que no viejo) Juanjo Esnaola, campeón de España M30B este año en Castejón de Sos, que además repetía participación y se planteaba como objetivo mejorar su posición 13 del 2018 (crónica de esa edición aquí).

undefined

La carrera como sabrás se hace muuuuyyyy larga, los ganadores suelen acabarla en unas 12-13h, con 10h aproximadamente em movimiento y sobre 1h de tiempo cronometrado, es una barbaridad. Para que te hagas una idea, es como meter 3 EWS en una sola carrera en un día. Juanjo Esnaola esta vez quedó 12vo con 1h17m02s, mejorando su posición 13 del año 2018. Le tomó unas 13h acabar los 3 bucles con 10h38m totales en movimiento. Preguntándole sobre la carrera comentó lo siguiente:

Primero gracias a todos!!! La carrera fue dura, sobre todo la subida del último bucle, +1000m y unos 450m de ellos empujando la bici. Las últimas dos bajadas: cansado más calzadas romanas = Palizón. Algunas zonas (para ir a vista como yo) bastante peligrosas. Nos metieron el famoso Rock Garden que hicieron en la EWS que llovió y hubo buenas ostias, como iba a vista y dándole gas casi me maté, pero gracias a la Megatower la salve. Organización pues un 5-6. Circuitos bien limpios y bien marcados, pero que después de pagar 85€ te digan que no va haber avituallamiento por Corona Virus te jode, pero que no pongan ni agua en toda la carrera pues ya nos quemó, la gente sufrió mucho por falta de agua.

Juanjo Esnaola, posición 12 de la general

En tercer lugar quedó Gabriel Torralba con 1h11m03s que por cierto también repetía participación porque la corrió si mal no recuerdo en el 2016. Segundo quedó Thomas Lapeyrie con 1h10m35s a 49s del ganador, el también francés Alexis Chenevier con 1h09m46s. Si miras la tabla abajo verás que casi el ganador se llevó 4 tramos y Thomas Lapeyrie solo ganó el último tramo cronometrado, demostrando muy buena regularidad durante toda la carrera quedando segundo en casi todos. Torralba ganó 2 tramos, el TC4 y el TC5 y el que quedó 4to lugar Glenn McArthur ganó el TC6. Gabi fue de menos a más, quedando el 10mo en el TC1 pero luego quedó entre 3ro y 5to en los demás tramos.

top10 con los tiempos parciales por tramo y tiempo total

Los resultados completos los puedes ver aquí. Este es el video resumen oficial de la organización.

Este es el video resumen del francés Thomas Lapeyrie con algunas tomas graciosas y tal, en francés pero entretenido.

Y este el video oficial resumen del Orbea Enduro Team que tenían a Damien Oton y Gabriel Torralba en carrera.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.