EuroTrip: EWS LaThuile practicas 1er dia

DSC_7641
inicio del TC3 Cambodia

¡Y llovió! Por la madrugada cayó un buen chaparrón que ha dejado el terreno perfecto, aún queda algo de polvo, pero muchísimo mejor que ayer o antes de ayer. Al final de la tarde con tantos corredores pasando, sol y viento ya se ha ido secando, pero a primera hora y hasta el mediodía estaban perfectas las bajadas.

Hoy tocaban los entrenos de los 3 tramos correspondientes al sábado. Empezarán el día con una subida en telesillas y luego un enlace con algo de pateo para llegar a la salida del TC1 que es casi nuevo por completo. Luego un enlace en el que harán parte de la subida en furgos para hacer el TC2 que también es nuevo en esta edición y con 5km y casi mil metros de bajada será el plato fuerte del día, con zonas muy expuestas. Y finalizarán el día con otra subida en telesillas, un enlace corto y el TC3 Cambodia que en su parte final tiene bastante desnivel y si llueve, puede complicarse un poco el tema.

perfil
perfil 1er día de carrera

En los entrenos se dividieron en 2 grupos, A y B, repartiéndose mejor por los tramos. El grupo A con muchos de los corredores élite, por lo que nos decidimos por este grupo que empezaba la mañana haciendo el TC1. Preferimos no coger la bici hoy y directamente hacerlo completo andando, para no molestar a los corredores y tener más movilidad en todo el recorrido.

Este tramo tiene un inicio bastante rocoso con algunos pasos interesantes, para luego pasar a una zona muy rápida y abierta, con algo de pedaleo y la tercera sección ya es dentro del bosque donde la cosa se pone interesante. En general todos los tramos una vez que entran al bosque comienzan una serie de curvas con mucho desnivel. Si llueve, será un festival, se harán roderas y las raíces serán como aceite.

EWS_LaThuile_Killian_Callaghan
Killilan Callaghan dándose gusto
EWS_LaThuile_Greg_Callaghan_Cube
Greg Callaghan no podía ser menos pero diferente, con un manual potente
EWS_LaThuile_Andreane_Lanthier_RockyMountain
Andreane Lanthier del Rocky Mountain en la zona alta del TC3

En  la zona del bosque nos tropezamos con 2 españoles, caras conocidas del panorama nacional, Toni Atienza (M40) y Nacho Valverde (junior). Nacho no compite, pero se la está pasando pipa y entrenando todos los tramos con Toni. Ambos muy contentos con las bajadas, aunque comentan lo mismo que he mencionado antes, si llueve, la cosa se pondrá bastante delicada.

DSC_8097
Nacho Valverde, del Calderona Bike, es un espectaculo verle pasar, su técnica del trial le permite hacer virguerías que te deja boquiabierto, aquí apurando una curva al máximo dentro del bosque (
DSC_8093
Toni Atienza (Crazybiker), un habitual del podio M40 en España, ya ha participado en la EWS Olargues y viene con muchas ganas

Hay más españoles aquí pero no les he visto. A los habituales Iago, Gabriel Torralba, Toni Ferreiro se les suman, Guillem Sanz, Alvaro Haro, Mateu Tur, Markel Uriarte y algunos más. Mañana más entrenos y esperemos que no haya lluvia el finde porque será interesante.

EWS_LaThuile_LewisBuchanan_Ibis_01
Lewis Buchanan (Ibis) buscando nuevas trazadas, casi al final del TC3

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s