Vaya día, las secciones de bosque, tal y como esperaba, se cobraron muchas víctimas, la lluvia de ayer dejó el terreno muy embarrado y las raíces y el desnivel brutal que hay allí hicieron el resto. La organización tomó la decisión de eliminar parte del tramo 2 y además invirtió el orden de los tramos, para intentar de esta manera que la zona baja y más delicada del 3er tramo se secara algo, pero incluso así los corredores lo encontraron muy embarrado.
La mañana amaneció húmeda pero según avanzó el día, con el sol y el viento, el terreno mejoró mucho en las zonas altas de los tramos, pero las zonas de los bosques continuaron bastante embarradas.

Con el cambio de orden de las especiales tocaba irse primero al tramo llamado Cambodia para luego hacer el nuevo tramo en la ladera del frente y luego volver y con remontes y algo de pateo llegar hasta la salida del 3er tramo, también nuevo con una zona final muy temida.






Hubo varias bajas, Bex Baraona se ha hecho daño en la mano izquierda en el TC3, que luego fue anulado para las chicas. Uno de los élites (no de los pros, sino del grupo anterior de las chicas) se ha roto una pierna y han tenido que parar la carrera como media hora. Estaba en la zona final del TC3 y me imaginaba algo así cuando vi que no bajaban las últimas chicas. Al final a las chicas les anularon el TC3 para poder evacuar el herido.




Sin sorpresas, Sam Hill 1ro ganando todas las especiales, Eddie Masters 2do, Martin Maes 3ro, Jesse Melamed 4to, Damien Oton 5to. Cecile Ravanel 1ra ganando también las 2 especiales, Isabeau 2da y la francesa Melanie Pugin del Miranda BikeParts 3ra. Ines Thoma 4ta y Anita Gehrig 5ta.
Todos los resultados aquí. Recuerda que durante el día desde mi perfil de Instagram voy siguiendo la carrera, comentando las condiciones y haciendo historias varias con videos y fotos.



