
Hoy ha amanecido mucho mejor que ayer, el plan es de mañana irnos hacernos una serie de senderos no muy lejos de Seixal, en el área de Fanal. Estos senderos son muy conocidos por estar casi permanentemente húmedos, resbaladizos y con barro debido a las nubes cargadas de humedad que siempre están por allí. Varios de estos senderos además serán parte del recorrido de la 2da carrera de la Copa de Enduro de Madeira a celebrarse este finde en la región. Por la tarde los riders de YT, Bryan Regnier y Ace Layden se irían con su fotógrafo a filmar a los senderos de ayer, Black line y Red Line. Zurdo iría con el organizador de la carrera a ayudar un poco a limpiar senderos. Yo por tanto estaría a mi bola y ya vería que hacer.




Los senderos alucinantes, muy muy resbaladizos, repletos de raíces listas a hacerte la vida imposible, rocas cubiertas de musgo, barro, árboles y ramas bajas. Un coctel perfecto para que cualquiera se saque la lotería en forma de una buena caída. Por suerte no tuvimos ningún imprevisto, alguna caída menor pero nada grave. Pasado el mediodía regresamos a Seixal para comer y continuar con los planes iniciales. A mi me suben hasta un pequeño puebo, Santa, desde el cual me bajo por un sendero de piedras volcánicas muy antiguo hasta Porto Moniz.



Porto Moniz es la capital no oficial de la región, con el pueblo más grande del área, con unas 2500 personas ya se nota más actividad. Las piscinas naturales es la atraccción principal, con tanto locales como turistas disfrutando de un buen baño. Hay montón de cafés y restaurantes en todo el paseo marítimo donde sentarse y disfrutar un rato de tranquilidad y de la brisa marina.
Desde Porto Moniz hacia Seixal hay 2 carreteras, la moderna, a través de un montón de túneles y la antigua, mucho más revirada, bordeando el mar y casi al nivel de este, por lo que las olas la golpean todo el tiempo. Claro que regreso por la antigua, es mucho más bonita y panorámica para disfrutar más de cerca el mar y además, no tiene tráfico, está cortada en varias zonas.



