EWS2018: Finale Ligure, fin de temporada

Aquí estamos, otro año más en Finale Ligure, con la última carrera de la temporada. He llegado hoy al mediodía desde Ainsa, KO por completo, paré a dormir a mitad de camino pasando Montpellier pero igual no se descansa bien. Ya la organización ha ido publicando varias cosas.

La novedad principal es que la carrera será solo 1 día, en lugar de 2 días como nos tenían acostumbrados. Mañana viernes tendrán los entrenos, el sábado tendrá lugar la carrera Challenger y el domingo el plato fuerte con la 8va carrera de la EWS2018 donde se decidirá el ganador en las diferentes categorías. En carrera tendrán 4 tramos cronometrados, como es costumbre acabarán con el DH Man en el que se reúne montón de público. En total tendrán 48km con 2100m de subida y 2100m de bajada, si pensaban que el finde pasado en Ainsa fue duro, este lo será aún más. Los tramos serán todos cortísimos, cosa bastante inusual.

mapa_perfil
mapa y perfil de la carrera Finale Ligure 2018

En los casos de los élites Ravanel y Hill necesitan unos pocos puntos para asegurarse ganar. En caso de ganar Maes, a Hill le bastaría ser el 47 para sumar 60pts y al igualar en puntos ganaría por  haber ganado más carreras. En el caso de Cecile Ravanel, si Isabeau ganara a Cecile le bastaría con quedar en la posición 29 para salir ganadora de la general. En los siguientes puestos del podio la pelea es más cerrada ya que entre Maes y Oton y Florian Nicolai y Dimitri Tordo hay poca diferencia, por lo que una fallo de uno de ellos podría hacer al otro subir un puesto.

En Challenger también tendrán una carrera bastante seria, muy diferente a la de Ainsa que fue bastante ligera. Mezclando shuttles y pedaleo tendrán casi 50km y 1150m de subida y bajada.

mapa_perfil_challenger.png
mapa y perfil Challenger

El año pasado aquí ganaron Cecile Ravanel y Damien Oton. Hubo una batalla muy cerrada entre Sam Hill y el joven Adrien Dailly, que este año ha estado fuera casi toda la temporada por lesión. Isabeau quedó 2da y Katy Winton 3ra. Que pasará, ya veremos, por aquí estaré, ya sabes, en mi perfil de Instagram tendrás mucha de la acción con videos en vivo.

Tendremos 13 corredores españoles participando o al menos están inscritos y aparecen en el listado de salida. ¡Buena suerte para todos!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s