EWS2018: Finale Ligure, entrenos

Editado: acabo de añadir el video con el preview de los tramos de la organización.

DSC_2822
subiendo temprano de mañana por pueblitos pequeños, con la fresca

Hoy día de entrenos de la EWS 2018 por aquí en Finale Ligure. Como ya sabes, solo tendremos 1 día de carrera, el domingo, mañana sábado harán la Challenger. El terreno está bastante seco y suelto. Si has montado o eres de la zona mediterránea de España, tipo Costa del Sol, Murcia, Alicante, zonas así, aquí te sentirías como en casa. Es un terreno suelto y rocoso en general, además, con tanto calor está bastante polvoriento. Al mínimo descuido se te va de delante al momento. Me centré en hacer las especiales 2 y 3 que no las conocía.

En lugar de subirme con los remontes de media preferí pedalear y llegar por mi cuenta hasta el final de la 2, tardé lo mismo y de paso hice algo de ejercicio, unos 12km tranquilos por carretera con muy poco desnivel, solo al final una pista de tierra con un par de rampas duras que subí andando. Llegué y aún quedaba casi 1h hasta que empezaran a pasar corredores. El final de la bajada tiene una zona de curvas seguidas con mucho desnivel que a más de uno le jugará una pasada, hubo varias caídas de hecho. La más grave, del rider de Kona Alexander Kangas de Suecia que le tuvieron que sacar incluso en helicóptero, sin confirmar pero creo que un par de dedos y un brazo rotos, putada.

DSC_2996

DSC_3012
Ruben García de Málaga, creo que la curva le alcanza para meter ese bicho…jajaja!!

Acabado el TC2 enlace de casi 10km hasta el TC3, el inicio un poco de subida nada complicado y luego a tumba abierta por una pistorra bastante sucia para luego ir “manteniendo cota” con constantes subes y bajas por una zona muy bonita. Al final para llegar a la salida unos 300m de pateo asequibles. Y cuando llegas arriba te das cuenta porque todos hablan de esta bajada, las vistas son espectaculares, justo entre Finale Ligure y otros pueblos del otro lado, una pasada. Esta bajada aún más seca y polvorienta que la anterior, por momento se da un aire a la famosa DH Man que harán en el TC4, pero más estrecha. Espero unos minutos y para abajo.

DSC_3074

DSC_3035DSC_3108

DSC_3043
al fondo cae a plomo hacia el mar, con varias curvas seguidas abiertas sin mucha complicación

Y colorín colorado…hasta el domingo, mañana es la Challenger, quería hacerme el recorrido de la carrera pero no sé si me dejarán meterme en el DH Man que coincide con el final, quizás si lo hago bien temprano, no lo sé, veremos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s