2do Campeonato Enduro Algarve, Portugal

El finde pasado 17 y 18 de Noviembre, mogollón de malagueños y un servidor nos fuimos a la zona del Algarve en Portugal para participar en el 2do Campeonato de Enduro del Algarve, organizado por el conocido club local xDream2RodasBlasius y Moto Club Faro. Tenemos una amistad ya de varios años con ellos y nunca dejamos de participar en los eventos que organizan. Ya he mencionado otras veces que los eventos en Portugal son la leche, muy bien organizados en general y de los que tendríamos que aprender para mejorar los eventos nacionales que aún tienen fallos triviales de organización.

en la sede del club xDream2RodasBlasius en la localidad de Sao Bras de Alportel, siempre nos reciben como su familia

Llegamos el viernes directo al sitio donde nos pasaríamos la noche los siguientes días, la sede del club loca. Para el finde daba bastante mal tiempo, así que algunos aún dudaban si participarían en la carrera o se dedicarían a agotar las reservas de cerveza de los bares locales. Cenamos por todo lo alto en el Avalanche Fonte Ferrea Café con Rui, el presidente del club local, como anfitrión de lujo. El sábado tendríamos entrenos libres. El recorrido nada complicado pero si muy divertido, escasos 22km con poco menos de mil metros de desnivel y 5 tramos cronometrados. Nada que ver con la carrera del finde anterior en Guejar Sierra con casi 40km y 1800m de subida.

El sábado arrancó con muy buen tiempo, algo fresquito pero nada grave. Lo mejor es que durante todo el día no cayó ni una gota de agua, lo que permitió hacer los entrenos sin problema alguno. El terreno estaba perfecto, par de días antes había llovido y el agarre y tacto era fenomenal. Nada de barro y todo muy bien, todo el mundo disfrutó como niños pequeños. Yo incluso repetí los TC1/3/5 por la tarde acompañado por Andres Tapia de SpainDH. Andy participaba en su primera carrera del año tras su aparatosa caída a inicios de temporada en la Endurama de San Martin de Valdeiglesias. Se ha recuperado muy bien y viene nuevamente a por todas… en eBike eso sí, pasándoselo en grande y sobre todo disfrutando.

Andres Tapia de SpainDH disfrutand nuevamente sobre la bici
Fonte Ferrea, a solo 2km de Sao Bras de Alportel, es un paraíso para la bici de montaña, más de 10 senderos que el club local mantiene sin descanso y tienen planes de abrir 2 nuevos próximamente

Acaban los entrenos, ducha y cena por todo lo alto. Algunos se van a dormir más temprano que otros, el domingo toca carrera y dan lluvia toda la noche, todos pendientes de como estará el terreno el día siguiente. Y efectivamente, durante toda la noche cae un diluvio exagerado, todo amanece encharcado y mojado. Pero esto es mountainbike, no jurgól, así que desayunamos, vestidos de romanos y al monte.

La carrera comienza a las 9 con Andres Tapia saliendo primero de meta, a las 9:30 será la salida desde el 1er tramo. No llueve mucho, es soportable de momento. Me voy a mitad de bajada para ir haciendo fotos y pocos minutos antes de la salida se abre el cielo y cae la de Dios. Los primeros en bajar, con las eBike, bajan por un río, no por un sendero.

algo de barro había

Acabada la carrera sin grandes daños, caídas y resbalones aquí y allá sin consecuencias. Un chaval portugués tuvo una caída en el TC5 en la que al parecer se le salió el hombro pero se lo recolocaron de inmediato. Mucha diversión aunque pasada por agua y algo de frío. Al final la organización tenía listo un buen potaje de garbanzos caliente y pasta, todo el mundo quedó más que satisfecho. Podios y vuelta a casita con los deberes hechos. De SpainDH los corredores Andres y Zigor hicieron 1 y 2 en categoría eBikes. Gimena Souto ganó en féminas, seguida por Violeta Bermudez de SpainDH y Carmen de AlohaBikes. Carlos Jimenez de SpainDH hizo 3ro en categoría Promoción en la que estaban inscritos la gran mayoría de los corredores.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.