EWS2019: eventos clasificatorios y Europa series

La EWS acaba de publicar el calendario oficial de carreras clasificatorias del 2019 de cara a la EWS2020. Agarrate que vienen curvas. O lo que viene a ser lo mismo, mucha información en el resto de la entrada, así la tienes toda reunida aquí y no en entradas sueltas.

Si vas siguiendo el tema con detenimiento ya sabes que de cara a clasificar para la EWS2020 durante el 2019 deberás acumular tantos puntos te sean posibles en las diferentes carreras clasificatorias, además por supuesto de las carreras oficiales del 2019.

Estas carreras clasificatorias están divididadas en Continental Series y en las Qualifiers Series. Veamos cuales serán las sedes y fechas de estos eventos, a nivel europeo. España a salido bien repartida y tendremos un evento de la serie continental y dos en la serie clasificatoria, aunque las 2 clasificatorias coinciden en fechas el 1-2 de Junio, una pena.

Continental Series: arrancará en España con la 9na edición del Enduro Salines, un evento más que conocido y con una experiencia amplia en estos eventos. La 3ra carrera será en Petzen/Jamnica, mismo sitio que este año la 4ta parada de la EWS2018. Para la 2da y 4ta carreras nos iremos hasta Escocia y Francia, ambas carreras parte del open nacional de ambos países.

Está más que claro que los 4 eventos ya los he añadido al calendario endurero.

Serie Clasificatoria (Qualifiers Series): aquí estarán el grueso de los eventos, repartidos por los 5 continentes, con un total de 41 carreras, de ellas 19 en Europa, casi la mitad. Así que habrán bastantes oportunidades para arañar puntos. Pongo por orden cronológico los eventos en Europa y en negrita los que están en España, Portugal y Francia, por temas de cercanía y que, si eres de España, te pueden interesar. Cada enlace te llevará a la web del evento con más información.

La mala noticia es que coinciden en el calendario el Enduro Villa Teror en Canarias y la Endurama Hervas. O buena, según se vea. Para los canarios y quién se pueda permitir ir, podría ser una buena oportunidad de puntuar ya que tengo muy claro que la mayoría se decantará por asistir a la Endurama por estar en territorio “continental” y económicamente ser mucho más factible para la mayoría.

Mi más sincera enhorabuena en especial a los organizadores de la Enduro Villa de Teror, Endurama y Ponte de Lima, sobre todo estos 2 últimos que conozco muy bien. Esto pondrá, aún más si cabe, en el calendario endurero estos eventos ya tan afianzados en el calendario nacional español y portugues.

En mi caso la buena noticia es que tendré por Irlanda 2 de los eventos, uno de ellos casi en la puerta de casa en Wicklow, donde en 3 ocasiones se ha llevado a cabo una prueba de la EWS. Y el otro, en Rostrevor, lo tengo a hora y media solamente.

Fuente: EWS Qualifier SeriesEWS Continental Series

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.