Trans-Cascadia, trabajando duro para disfrutar

No sé si habrás oído mencionar esta carrera por etapas, La Trans-Cascadia. Son 4-6 días de enduro totalmente a ciegas en senderos alucinantes, algunos recuperados específicamente para el evento. La primera edición se hizo en el 2015, limitada a 100 corredores y en la que han participado riders como Steve Peat, RatBoy, Loris Vergies, Luca Shaw, Francois Bailly-Maitre, Brian Lopes y muchos más.

¿Y dónde está, preguntarás? Pues Cascadia es una zona que engloba buena parte de British Columbia en Cánada y parte de los estados norte-americanos de Washington y Oregon, siendo las ciudades principales del área Seattle, Vancouver y Portland. Vamos, que Whistler viene cayendo en el centro de esta región más o menos…mejor ubicado ahora? A que sí.

Pues nada, te dejo este video que cuenta un poco la titánica labor que hay detrás de la creación de un evento de este tipo. Desde las tareas de búsqueda e investigación para encontrar senderos casi perdidos, tareas de limpiezas hasta el día a día durante el evento para montar el campamento que se traslada cada día con los corredores.

Y como muestra, el resumen del 4to día de carrera del 2018.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.