Vitus First Tracks Enduro Cup 2019: Ravensdale

Arranca la temporada de Enduro en Irlanda, con la primera carrera de la Vitus First Tracks Enduro Cup 2019 en la zona de Ravensdale, unos 100km al norte de Dublin, casi en la frontera con Irlanda del Norte, en UK. Esta serie de carreras viene organizándose hace ya varios años, y suele tener 4 o 5 eventos. Este año serán 4 carreas en Ravensdale, Bigwood, Rostrevor y Castlewellan. La de Rostrevor será además el Campeonato de Enduro de Irlanda y clasificatoria para la EWS 2020, por lo que para esa en particular se espera mucho moviento, será la 3ra semana de Junio.

Este año tienen como novedad que han quitado la categoría Pro o Élite como llamaríamos en España. Lo que han hecho es crear una categoría general y declarar al ganador scratch King of the Mountain y Queen of the Mountain. De esta manera cualquier corredor puede luchar por ganar la general de esta serie de eventos, un junior, master, senior, veterano o élite. Han introducido además por primera vez una categoría para eBikes, que por supuesto correrán por su cuenta y sin participar en la general de la carrera.

Bueno, al lío. Hoy fueron los entrenos para la carrera de mañana. Durante los días anteriores ha llovido bastante, como no, y la organización tomo la decisión de eliminar uno de los tramos cronometrados por su dificultad técnica con el terreno embarrado y la posibilidad de caídas. Por lo que finalmente la carrera se queda en 19km con 700m de desnivel de subida y unos tantos más de bajada, con 4 tramos cronometrados. En general será una carrera muy física, sin muchas secciones con un desnivel apreciable, pero el barro, las raíces mojadas y árboles, harán lo mejor posible por ponerselo difícil a los corredores.

Los TC1 Holy Grial y TC2 Red Alert, transcurren por completo por dentro de bosque bastante cerrado y oscuro. Ambos tramos durante la mañana, pesar de haber amanecido completamente soleado, estaban embarradísimo, así que los corredores iban con cuidado y mirando cada posible línea.

El TC3 Old Timer para mi el más divertido y el que mejor pude pasar. Es muy abierto y pasa por zonas muy expuestas donde pega el sol y el aire. Al llegar allí sobre el mediodía ya casi no tenía barro, se podía dejar correr la bici y no hay tantas zonas chungas con raíces como anacondas. En la zona baja tiene algunos saltitos pequeños que se hacen sin gran complicación.

El TC4 Born Slippy, que inicialmente iba a ser el 5to, es el más DH de todos. Tiene varias secciones algo complicadas dentro de bosque cerrado, embarrado y muchas raíces contraperaltadas, vamos, que todo eso lo hice andando, con la excusa de hacer fotos…ejem ejem!! La 2da parte es mucho más rápida, con montón de curvas peraltadas, saltos dobles y algún pequeño rockgarden que ya casi estaba seco, un gusto bajar por allí al final de la tarde.

One comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.