Un par de días después pero aquí va el resumen en español de la 1ra carrera de la Vitus First Tracks Cup en Ravensdale, Irlanda.

Con alrededor de 260 participantes la carrera fue un éxito asegurado. Según la organización, es un número normal en las carreras aquí en Irlanda. De ellos, 14 chicas de las cuales acabaron la carrera 11 y 31 participantes por debajo de 18 años repartidos en 3 categorías, Joven (12-13), Challenger (14-15) y Junior (16-17).
Había una categoría rígidas con 14 participantes de los que acabaron 11. De ellos una Orange P7 de titanio montada a gusto, una maravilla.

Se presentaron riders de categoría internacional como Leah Maunsell (campeona de Irlanda de enduro y a la postre ganadora del evento), Kelan Grant (ganador absoluto de la prueba), Glyn O’Brien, Jack Devlin, Garreth Davis, Michael Cowan y algunos otros, con varias participaciones todos ellos en las EWS y eventos similares.

Garreth Davis, de Biking.ie Glyn O’Brien del Vitus First Tracks, además organizador
Por allí estataba también un conocido rider Tommy Magnenat, que aunque vive hace un tiempo por Irlanda del Norte, es bien conocido en España. Finalizó 6to en sub21 y 12 en la general, muy bien chaval!

detalle de las bielas de Tommy con el multi metido allí dedicatoria especial por parte del organizador del evento
Como había comentado en la entrada anterior con los entrenos, el domingo amaneció soleado y el terreno casi ideal. Los tramos 1 y 2 aún tenían algo de barro y zonas un poco atascadas, pero nada como el sábado donde el barro fue la nota del día. Durante el avance de la carrera se fue secando poco a poco y ya al mediodía, cuando bajaban los top30 el terreno era una maravilla, sobre todo los tramos 3 y 4 con un grip perfecto. Así y todo, las raíces y piedras estaban muy embarradas y había que ir con cuidado pues más de uno tuvo algún susto con ellas.
Kelan Grant del Chainreaction Cycles/Mavic no dio oportunidad a nadie y ganó todos los tramos con ventaja de sobra. Lo mismo pasó en veteranos (40-49) donde el organizador del evento, Glyn O’Brien, no dio lugar a dudas ganando cada tramo con amplia ventaja sobre el 2do clasificado.


En chicas la actual campeona de Irlanda, Leah Maunsell, se plantó en carrera sin haber podido hacer los entrenos y ganó 3 de los 4 tramos. El 4to no lo ganó por una caída fuerte que le relegó al 3er puesto perdiendo 17s, pero que con el colchón de tiempo de los tramos anteriores pudo retener el podio.


Con estos tiempazos, a los corredores no les quedaba más que pelearse por los puesto del 2do hacia abajo, imposible hacerle frente a los corredores más en forma del panorama endurero irlandés, sin contar por supuesto con la presencia de Greg Callaghan, Dan Wolfe o Killian Callaghan, quizás estén para el campeonato de Irlanda de Enduro en Rostrevor en la 2da semana de Junio.


Todos los resultados por categorías y la general los puedes ver aquí en la web de SportIdent. Detalle curioso el que añaden el icono con enlace las redes sociales de algunos de los participantes, Instagram, Facebook e incluso Strava o Twitter.


La siguiente carrera de esta serie de eventos será el 2do finde Mayo en Bigwoods. Este trail center está en Irlanda del Norte, justo cruzando la fronte, veremos que pasa con el Brexit para esas fechas y si podré desplazarme sin problemas para la misma.

