Fin de semana electrizante, literalmente

Pues eso, que nos espera un finde con eBikes a tope, ya lo había comentado hace un par de meses atrás. No una, sino 2 carreras de categoría internacional, la eEiS (e-Enduro Internacional Series) en Guejar-Sierra, Sierra Nevada, España y la otra WES (World Ebikes Series) en Mónaco, en conjunto esta 2da con la UCI. Ya sé, no te gustan las eBikes, es para vagos y todo lo demás. Pero mira algunos de los corredores inscritos para la WES, un tal Nicolas Vouilloz, Karim Amour, Ze Manel Borges, Toni Ferreiro, Gustav Wildhaber, Alexander Cure, Emanuel Pombo…¿A que alguno te suena de algo?

En Mónaco tendrán además una carrera de XC el sábado, con el medallista olímpico italiano Marco Fontana tomando la línea de salida entre muchos otros corredores.

algunos de los equipos participantes este finde en la 1ra carrera de la World eBikes Series

En la localidad de Guejar-Sierra ya hay muchos corredores nacionales e internacionales para disputar la primera de las 4 carreras de esta serie de eventos. Varios corredores del equipo malagueño SpainDH están por allí para competir y colaborar con la organización, mucha suerte Andrés Tapia y Francisco “Poba” Lara! También está el rider Alvaro Haro de Cube España y alguno otro que seguro se me queda.

La carrera tendrá lugar los dos días, sábado 13 y domingo 14 de Abril. El sábado será el día más duro, con 5 especiales cronometradas siendo una de ellas especialmente diseñada para eBikes, la primera. Según los comentarios que me ha pasado Andy, es todo pa’rriba la condenada, 1km de subida al 12%. A partir de este tramo, lo demás serán to’pabajo con algún que otro pedaleo exigente, pero para eso van en eBike no? Tendrán una parada técnica obligatoria para recargar las baterías en la localidad de Quentar.

El domingo tendrán 4 especiales menos físicas pero igualmente demandantes, siendo la última la joya de la corona de la zona, con 3km de longitud y casi -400m de desnivel negativo. La nieve será por lo visto constante en las zonas más altas cercanas a los 1500m donde llegarán los corredores.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.