Vitus First Tracks Enduro Cup 2019: BigWood, 2da parada

Hace ya 3 semanas de esta carrera, lo sé, soy un puto vago…es lo que hay. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Glyn O’Brien, organizador de la carrera, pero además siempre participa, en categoría M30 y además suele quedar en el top5 de la general, reconocido descender de Irlanda, 3ro del RedBull Rampage 2003 y muchos años en la copa del mundo de DH

Segunda parada de la Vitus First Tracks Enduro Cup, en una pequeña área llamada Big Wood, en Irlanda del Norte, nada más pasar la frontera con la República de Irlanda. De hecho muy cerca de donde se hizo la primera carrera hace par de meses, Ravensdale, y donde además en 2 semanas será la 3ra carrera de esta serie y que además será campeonato de Irlanda de Enduro.

el rider de Alicante Tomy Magnenat, que reside en Irlanda del Norte, quedó el 12 en la general y 2do Sub21

El finde de la carrera se presentó bastante soleado después de varios días sin lluvia, por lo que dentro de lo normal para Irlanda, los senderos naturales dentro del bosque estarían algo embarrados y resbaladizos pero las zonas un poco más expuestas tendrían algo más de agarre y menos barro. Ojo, que no he dicho, sin barro, aquí casi imposible no tener algo de barro siempre.

La carrera fueron 20km justos con 600m de desnivel acumulado repartidos en 6 tramos cortos pero exigentes y físicos, lo típico por aquí por lo que voy viendo. Varios tramos eran casi planos o con muy poca pendiente por lo que a pedalear tocaba.

En la categoría femenina al no estar la líder indiscutible, Leah Maunsell, que corría en la EWS Madeira, fue Hanna Harvey la ganadora indiscutible, llevándose 5 de los 6 tramos cronometrados ganando con una ventaja final de 18s sobre Meave Baxter.

podio femenino con Hanna Harvey en el 1er puesto

En el apartado masculino la carrera fue una batalla entre el joven Ben Irwin y el veterano Glyn O’Brien. Ben ganó los 2 primeros tramos, luego Glyn ganó el 3 y el 4. Ben ganó el 5to y fue 2do en el último tramo. De esta manera Glyn quedó finalmente 2do de la general a solo 5s de Ben Irwin. Un rider venido desde Escocia, Ruaidhri Forrester, fue muy constante en todos los tramos y logró auparse al 3er puesto de la general a solo 0.72s de Glyn O´Brien.

Los resultados completos aquí.

podio de la general categoría masculina

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.