Hace ya 3 semanas de esta carrera, lo sé, soy un puto vago…es lo que hay. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Segunda parada de la Vitus First Tracks Enduro Cup, en una pequeña área llamada Big Wood, en Irlanda del Norte, nada más pasar la frontera con la República de Irlanda. De hecho muy cerca de donde se hizo la primera carrera hace par de meses, Ravensdale, y donde además en 2 semanas será la 3ra carrera de esta serie y que además será campeonato de Irlanda de Enduro.


El finde de la carrera se presentó bastante soleado después de varios días sin lluvia, por lo que dentro de lo normal para Irlanda, los senderos naturales dentro del bosque estarían algo embarrados y resbaladizos pero las zonas un poco más expuestas tendrían algo más de agarre y menos barro. Ojo, que no he dicho, sin barro, aquí casi imposible no tener algo de barro siempre.

La carrera fueron 20km justos con 600m de desnivel acumulado repartidos en 6 tramos cortos pero exigentes y físicos, lo típico por aquí por lo que voy viendo. Varios tramos eran casi planos o con muy poca pendiente por lo que a pedalear tocaba.
En la categoría femenina al no estar la líder indiscutible, Leah Maunsell, que corría en la EWS Madeira, fue Hanna Harvey la ganadora indiscutible, llevándose 5 de los 6 tramos cronometrados ganando con una ventaja final de 18s sobre Meave Baxter.

equipo ChainReaction Cycles Belfast al completo, con mecánicos incluidos
En el apartado masculino la carrera fue una batalla entre el joven Ben Irwin y el veterano Glyn O’Brien. Ben ganó los 2 primeros tramos, luego Glyn ganó el 3 y el 4. Ben ganó el 5to y fue 2do en el último tramo. De esta manera Glyn quedó finalmente 2do de la general a solo 5s de Ben Irwin. Un rider venido desde Escocia, Ruaidhri Forrester, fue muy constante en todos los tramos y logró auparse al 3er puesto de la general a solo 0.72s de Glyn O´Brien.
Los resultados completos aquí.

