Con solo una semana entre medias este finde se celebra la 5ta carrera de la Enduro World Series 2019, en una nueva localización, Les Orres, Francia. Es un sitio conocido del circuito endurero francés pues han realizado aquí varias carreras del open de enduro de ellos. Hay un bikepark en la zona y los telesillas del mismo se usarán para remontar a los corredores que al final de los 2 días de carrera tendrán poco menos de mil metros de subida pero un total de unos 5mil metros de bajada.


Serán 2 días con un total de 8 tramos cronometrados. Según los videos previos que se han ido publicando y todo el moviemiento en redes sociales de los diferentes corredores, el terreno está seco y tiene zonas típicas alpinas, con mucha piedra, por lo que cuidar los pinchazos y la mecánica será importante, aún más que en otras ocasiones. La bajada reina o “Queen Stage” será el TC2, el primer día. Con 5.2km, 997m de bajada y 79m de subida indudablemente será un monstruo de bajada.
El martes han hecho por primera vez un evento que le han llamado “EWS shakedown”. Consiste en que los participantes hacen alguna bajada de la zona, pero no de la carrera por supuesto, que les permite catar el terreno, hacer algunos ajustes previos a los entrenos y en general darle vidilla al evento. Este es el video de este día.
Por otra parte, también han publicado el video con la previa de los diferentes tramos. En este video han colaborado nada más y nada menos que Tracey Moseley y Anne Charoline Chausson, que viene de un año muy duro recuperándose de un cáncer.