Les Arcs Enduro2: participo en mi 1ra carrera enduro por etapas!

Tal y como lees, este finde participaré en mi primera carrera de enduro por etapas!! Nerviossss!! Sobre todo porque será una carrera en parejas totalmente a ciegas y en un terreno completamente natural tipo alpino en su gran parte, mezclado con algunas bajadas del bike-park de Les Arcs. Hay 126 parejas inscritas, cada día comenzaremos el día con remonte mecánico desde las 7:10 en nuestro caso por llevar el dorsal 44. Espero estar a la altura de mi compi, Sixte Galia Turro de Bsixbikes. Estaré reportando desde mi Instagram tanto como me sea posible!

Aquí un video que incluye algunas de las zonas por las que pasaremos, de la Trans-Savoie hace 3 años. ¿Y porqué de la Trans-Savoie? Pues porque los organizadores son los mismos que esta carrera por etapas que tanto éxito tuvo durante 3 años pero por razones ajenas a ellos tuvieron que dejar de hacer, una pena.

Para que te hagas una idea de lo que me espera, mira el planning que ya nos han enviado. Los 3 días combinaremos remontes en telesillas y pedaleo durante el resto del recorrido. Flipa en colores, 3 tramos de mil metros de desnivel, 2 de ellos el primer día, este sábado.

Primer día, 6 tramos, 3825m de bajada.

  • SP1 Nice Single: Negra 850m un camino de senderistas histórico:físico, estrecho y largo! Subida dura (+50m) a mitad del tramo en medio de bosque
  • SP2 Premier League: Azul 150m el premio por completar el 1er tramo! Todo natural, con mucho flow y alta velocidad. Hay una pequeña subida (+20m) entre bosque
  • SP3 Elle Chablatte II: Negra 500m Sendero creado específicamente para MTB, rocoso con secciones de tierra, dentro de bosque
  • SP4 Jacksons: Negra+ 925m Sendero con mucha pendiente, largo y suelto en algunas secciones. Al final los frenos sufrirán por el desnivel.
  • SP5 Woodstock: Azul 450m Sendero típico de bike-park, construido específicamente para MTB, peraltado, con saltos, fluido y para divertirse
  • SP6 Dre Dans le Pentu: Roja 950m Mezcla de senderos de caminantes y pistas forestales dentro de bosque

2do día 2625m de bajada, con un último tramo de mil metros de bajada

  • SP7 Legend: Azul 175m Bajada de bike-park, fluido, saltos, peraltes, dentro de una estación de ski
  • SP8 Marsupilami: Azul 500m Como Legends, pero más largo, con más desnivel y con peraltes aún más grandes
  • SP9 Yellowstone: Roja 400m Sendero bike-park alpino a más de 2500m de altura, divertido y fluido
  • SP10 Lakes: Roja/Negra 550m Camino de senderistas alpino a 2500m, muy físico, rocoso, zonas llanas con pedaleo incluido
  • SP11 Au Naturelle (Maisonettes): Roja–>Negra+ 1000m De regreso al bike-park Les Arcs, un sendero old school, mezcla de sendero estrechos técnicos con algunos más anchos y fluidos a gran velocidad. Sendero muy largo, guarda fuerzas!

3er Día se acaba la fiesta, solo 3 tramos con 1650m de bajada, lo cual no está nada mal y además, 2 son categoría roja y una negra, así que fáciles no serán.

  • SP12 Rock n’Arolles: Roja 500m Bajada semi-natural entre bosque, divertida y fluida
  • SP13 Cheeky Cachette: Roja 550m Mezcla de diferentes secciones, sendero de caminantes, algunas secciones de pasarelas y “north shore”
  • SP14 Black 8: Negra 600m El sendero más clásico de Les Arcs. Antiguamente un sendero para caminantes, ahora es el sendero soñado para MTB. Raíces, rocas, curvas, saltos, de todo para disfrutar a tope!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.