EWS2019 Northstar: analisis tramos con Richie Rude

Me acabo de encontrar con esta joya, está inglés pero puedes usar la traducción automática a español con subtítulos que funciona bastante bien.

Básicamente un entrenador bastante conocido en los Estados Unidos, Jonhatan Lee, enfocado en ciclismo en general, participó en la pasada EWS en Northstar, USA (EWS100) y ha hecho un análisis pormenorizado de las 6 bajadas. Se enfoca en carretera, pero también tiene varios sobre mountainbike. Hace análisis de rendimiento, carreras, propone planes de entrenamiento, etc, etc.

Hasta aquí dirás, otro más de tantos, pero ojo: hace el análisis acompañado de nada más y nada menos que Richie Rude. Metro a metro, en varias zonas incluso retroceden y analizan varias líneas, opciones, y más. Es más que interesante ver su perspectiva del terreno, como ve en cada tronco o piedra no un obstáculo sino como algo que te puede ayudar a enfrentar la siguiente sección.

Rebuscando entre artículos, comentarios y demás, he encontrado una serie de opiniones que resumen muy bien lo que muestran los videos:

  • conservación de energía: teniendo en cuenta que los senderos en los videos son normalmente mucho más complicados de lo que solemos encontrarnos en nuestro día a día, es interesante ver como Richie Rude hace hincapié en intentar conservar energía. En lugar de quizás ir lo más rápido posible todo el tiempo y siempre buscar las líneas más rápidas, se aprecia piensa todo el tiempo en ese mítico “flow” que te ayuda a ir rápido y sin fallos pero a la vez reservando energía para las secciones más físicas
  • curvas: esto quizás ya lo hayas escuchado antes, pero a través de todos los videos se puede ver como tiene mucho en cuenta la famosa velocidad de salida de curva en directa relación con lo de conservar energía, en lugar de tener que salir pedaleando de cada curva como un poseso para recuperar velocidad (sí, ya sé que tú no lo haces, eres un crack)
  • balance riesgo/resultado: pensaríamos que todos los pros van al límite todo el tiempo, buscando las líneas más brutales y rápidas, pero en los comentarios se puede apreciar como Richie busca muchas veces la línea con más flow y segura

Sin más, te dejo los 6 videos, disfruta.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.