EWS2019: Trofeo de las Naciones, resultados y videos…tarde pero seguro

En casa hace par de días de una semana alucinante en Madeira participando en el Mountainbike Madeira Meeting…pronto una entrada o 2 completitas dedicada a este evento, no te preocupes. De momento, un par de entradas algo atrasadas pero mejor tarde que nunca.

Hace ya unos 10 días que en Finale Ligure cerró la temporada de la EWS con el Trofeo de Las Naciones. Si no has leído las entradas anteriores al respecto, básicamente una carrera de enduro en equipos de 3 corredores, representando sus países. También hubo carrera de marcas y carrera individual pero la que se llevó toda la atención fue claro la carrera por países.

Para abrir el apetito de los videos, aquí tienes el OnBoard de Jesse Melamed, del equipo canadiense, bajando el último tramo, el conocido DH Men. Sale segundo del equipo siguiendo a Remy Gauvin. Hasta el min 3 es todo muy físico, con montón de pedaleo. A partir del 3er minuto comienza lo bueno y en el 3:55 el final brutal entre todo el público.

Si quieres comparar, el mismo tramo pero con Lewis Buchanan.

Yo apostaba por los franceses, llevaban un equipazo que sin dudarlo era el que ganaría, los puestos 2, 3 y 4 de la EWS2019. Justo el día antes en los entrenos Kevin Miquel se lesionó y le sustituyó Adrien Dailly, otro que no va cojo precisamente. En chicas, también apostaba por Francia, aunque Canadá tenía un equipo muy fuerte también.

Pero una carrera de enduro es larga y muchas cosas pueden pasar y tan importante como ser rápidos es saber mantener la calma y cuidar la mecánica. Florian Nicolai de Francia pinchó en el 1er tramo, perdiendo varios minutos para reparar. Los 3 corredores de cada equipo tenían que pasar por meta para que se contabilizara el tiempo del equipo, por tanto no les quedó otra que reparar el pinchazo. USA hizo valer el tener a Richie Rude de liebre y gando 3 tramos liederaron la prueba con 1m7s por delante de los suecos. El equipo que mejor lo hizo fue el de Suecia con Alexander Kangas, Zacharias Johansen and Rob Warner, quedando en 2da posición, por delante del potente equipo canadiense con Jesse Melamed, Remi Gauvin y Verner. El equipo español lo hizo por todo lo alto, quedando sétptimos, muy regulares toda carrera.

En chicas según lo esperado las francesas con Isabeau Courdurier al frente, Melanie Pugin y Morgan Charre, se adjudicaron los últimos 3 tramos ganando por casi 8seg sobre las británicas, que ganaron el TC1 y 2, Katy Winton (que entró en sustitución de Ella Connoly), Becky Cook y Bex Baraona. Las canadienses Miranda Miller, Nadeau Lanthier y Mchugh quedaron terceras.

Todos los resultados aquí. Y te dejo el video resumen de la carrera por países.

En la carrera por marcas ojito, habían nombres importantes participando. El equipo ganador Julbo Wear con nada más y nada menos que Jerome Clementz, Fabien Barel y Francois Bailly-Maitre, que ganaron con un apabullante 1m52s sobre el equipo Ibis con Lewis Buchanan, Niklas Warner y Evan Geankoplis y tercero el team E13 Urge BP Enduro con todos franceses también, Baptiste Gaillot, Theo Daumas e Irenee Menjou. Cuartos fueron Pole Bicyles y 5to el Miranda Racing Team.

Resultados aquí. Y video resumen a continuación.

Si te interesan los numeritos y resultados individuales, mirate esta hoja que me he currado.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vTvuQQlXfkVj7k2OnUmXthn-OIUEP6MmjxM81v0pXwn4jAIf1C2ETePFN8fm25pDb3HOvp1WvYkVbAG/pubhtml

Algunas cosas interesantes aquí. Fabien Barel, el más rápido de los corredores por marca, queda el 25 en la general, muy bien para más de 40 tacos. Y casi pisándole los talones Jerome Clementz, en el 27, que lleva par de años retirado de la competición. De los españoles el que mejor lo hizo fue Edgar Carballo quedando el 19, Iago el 21 y Gabi el 24. La primera chica sorprendentemente es la canadiense Andreane Lanthier, con 36:47.23 en la posición 115 general. Isabeau Courdurier le sigue a poco más de 4s. Se puede apreciar que el equipo francés ganó por la constancia en los tiempos de las 3 corredoras, al igual que con el equipo sueco masculino que Zakarias y Wallner 3ro y 4to respectivamente. Martin Maes fue el 2do más rápido, pero sus 2 compañeros quedaron muy abajo, por lo que Bélgica quedó 5ta.

En el TC5 DH Men, ganó Martin Maes, seguido por Richie y Dimitri Tordo. Cuarto Greg Callaghan, pero Irlanda quedó muy abajo en la general porque les penalizaron con 5min. Fabien Barel quedó 15vo en este tramo. El mejor resultado de Sam Hill fue en el TC2 que quedó 3ro.

Y para acabar, más videos resumen del evento. Primero un raw de VitalMTB.

El ya esperado de WynTV del rider Wyn Master.

Resumen del equipo británico pro féminas.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.