De corona, cuarentena auto-impuesta y rodillos

#QuedateEnCasa #StayTheFuckHome

GRACIAS, GRACIAS a todos los que están ahora mismo en hospitales, centros médicos, en las calles, servicios públicos en general, ayudando de una manera u otra a que cuanto antes estemos de vuelta a la normalidad.

El corona virus ha llegado como elefante en cristalería y ha puesto todo boca arriba. En Irlanda las cosas de momento no están tan graves como en otros países, pero igualmente se insiste mucho en el distanciamiento social y demás. Muchas empresas han enviado a todo el mundo a trabajar desde casa, en la medida de lo posible claro, yo llevo ya 2 semanas en casa. Aún se puede salir hacer deportes, de compras, pasear, etc, pero la gente en general respeta bastante este distanciamiento y muchos, como yo mismo, han decidido directamente auto-aislarse, aunque no sea obligado en el país.

El domingo pasado salí con la bici de montaña aquí al lado de casa y al regresar y viendo las noticias de Italia, España, hablando con amigos y tal, decidí desde el lunes no salir de casa. No lo hago por el contagio en sí mismo porque no estoy en el grupo de riesgo ni tengo familiares conmigo que pueda contagiar. Lo hago para evitar pegarme un tortazo en el monte y tener que ir al hospital, con lo saturados que ya están y encima con una alta probabilidad de contagiarme del dichoso virus.

Y no, no me fui de juerga el domingo, sé que lo has pensado. Tenía un coche alquilado para el finde ya que había carrera y fue suspendida, y en un abrir y cerrar de ojos me planté en ChainrReactionCycles en Belfast (1h40m de coche) y pillé el rodillo más básico que tenían, además de algunos repuestos, cubiertas y tal, sale todo bien de precio cuando compras en la tienda física, menos incluso que online. Algunos me han preguntado, sí, aquí todo está abierto el domingo así que puedes comprar lo que necesites.

Y nada, el lunes después de acaba mi jornada de trabajo en casa me dispuse a probar por primera vez este aparato de tortura. Miré un par de videos, leí algunas recomendaciones, amigos en grupos de whatsapp que llevan años usándolo me dieron sus opiniones (que haces loco?!?! compra un turbo trainer!!) y al lío.

Primer intento, solo me faltó ponerme el integral…jajajaja!! que por falta de precaución no sea. Vivo en un estudio pequeño así que no tengo mucho espacio. Este primer día, casi todo el tiempo agarrado a la meseta o a ese mueble de la derecha (mi derecha). Cada 10seg tenía un momento de esos “ahora sí que me mato”, pero lo superé. Hice unos 10min de prueba, logré estar estable un buen rato y soltarme algún momento.

vamos a por ello!! esto no puede ser tan difícil!

Martes, segundo intento. Alguien me recomendó en uno de los grupos de whatsapp “ponte en el marco de una puerta”…brillante idea!! Busqué varios videos y efectivamente recomendaban lo mismo, no sé como no lo vi el lunes. Dicho y hecho, la única puerta que tengo es la del baño, con el espacio justo para meter el rodillo. Esta 2da vez fue ya mucho mejor, gracias a la seguridad que te dan ambos lados de la puerta, poco más anchos que los hombros, pude hacer un buen rato con las manos sueltas y ya tuve menos momentos de “aquí me mato”.

Miércoles aún hice otra sesión dentro de casa, para estar seguro, una media horita en la que casi no toqué la puerta y estuve mucho más confiado.

pues sí que un poco es, a ver si así va mejor

Jueves prueba sicológica, al balcón, el sitio donde en realidad quiero hacerlo pues así puedo al menos respirar aire fresco mientras doy pedales en el sitio como un loco. Tengo buenas vistas al tracil center que tengo justo al lado de casa, Ticknock, así que perfecto. El jueves y viernes unos 40min, solo tuve que agarrarme a la barandilla una o 2 veces, muy contento con la progresión. El video aunque subido hoy, es del miércoles pasado.

al balcón!

El sábado hice la primera sesión de 1h completa, que no se me hizo tan larga porque hicimos una llamada grupal con amigos del club SpainDH en Málaga que duró unas 4h, casi me mato de la risa. Se me ve en esa captura que hizo uno de ellos, sobre la bici con el casco. El casco es por seguridad, el balcón es un primer piso, que sé yo, por si las moscas.

Y hoy domingo, nada más y nada menos que 2h. Me puse el portátil delante como ayer con la llamada grupal y puse 2 videos largos de RedBullTV para que no se hiciera tan aburrido. De momento nada de series ni inventos, me basta con estar encima y no matarme. Intento llevar una cadencia de entre 90 y 100rpm todo el tiempo. Pero es que tampoco tengo aparatito para medir cadencia o latidos ni nada, tengo solo un cutre cuentakms del Lidl y el GPS que no me vale de nada aquí.

Para los más curiosos y con ganas de más datos, este es mi perfil de Strava al que voy subiendo todo.

EDICIÓN posterior: un amigo me ha pasado esto y no podía dejar de añadirlo…jajaja!! garantizado una experiencia exacta a la de cualquier sendero, rodillo solo para bicis de montaña!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.