EWS2020: Pietra Ligure, dominio francés, resultados y video

Aún ando de vacas y se me acumula el trabajo, no tuve oportunidad de hacer la habitual entrada antes de la carrera.

Este finde la EWS se trasladó a Pi etra Ligure, a solo unos 10km de Finale Ligure, con un terreno muy similar. Cinco tramos cronometrados esperaban a los corredores, siendo el 3er tramo el “Queen Stage” que deja 40pts extras al que lo gane de cara a la general.

En chicas Isabeau Courdurier empezó bien ganando 2 tramos pero a partir del tercero la también francesa Melanie Pugin arrasó y ganó los 3 tramos siguientes. Tercera fue la también francesa Morgane Charre y así hasta la posición 6 donde se coló Andreane Lanthier del Rocky Mountain de Canadá. En total 6 franesas en el top10.

En los hombres no fue diferente, el francés Adrien Dailly que ya parece plenamente recuperado de su codo quedó en primer lugar ganando 2 tramos. Le siguió Florian Nicolai, también francés y luego el neozelandes Jack Moir que viene del DH y ha arrrancando muy bien con el enduro. En los hombres un total de nada más y nada menos 7 franceses se metieron en el top10, demostrando que hoy por hoy son los dominadores de la modalidad.

De los españoles hay que irse hasta la posición 75 para encontrar a Carlos Von Heyden. Gabriel Torralba le sigue en la posición 80, por lo visto tuvo una caída muy fuerte en el primer tramo que le afectó todo el resto de la carrera. Muy de cerca Mariano Mari en el 84 y Iago Garay fue el 94, imagino que tuvo alguna caída o avería porque no es su posición habitual.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.