Copa del Mundo DH 2020: LouzanPark, Portugal, trackwalk

Bueno, aquí vamos, otra semana de DH a fondo con la última carrera de esta inusual temporada 2020 a causa del COVID. Uno de los comentarios más repetidos es que en condiciones normales en este momento del año todos estarían disfrutando de unas vacaciones antes de meterse de lleno en los entrenos pre-temporada pero aquí están, en Portugal y corriendo.

Al igual que en Maribor hace 2 semanas atrás tendremos 2 carreras y por tanto 2 clasificaciones también. Viernes y domingo serán las carreras y de nuevo con ligeras variaciones en el circuito para darle un toque diferente en cada una.

La pista de Lousa será rápida, muy rápida, es la opinión de muchos. El correr en una nueva sede anima la competición y da un toque fresco. Varios equipos y corredores ya conocen esta zona ya que llevan varios años viniendo a la pre-temporada con FOX para el ajuste de sus supensiones. La serie Dialed de Fox (tienes el último capítulo más abajo) han mostrado este circuito repetidas veces. Yo mismo he estado par de veces allí para la Atlantic Enduro Series portuguesa y para la Avalanche Lousa una vez. Y te digo que no he tenido huevos de bajar por sección que hay después del bosque con una pendiente descomunal, sin contar el salto enorme sobre la pista.

La pista no tiene ningún rockgarden brutal o demasiado técnico y tiene muchas zonas frescas recién abiertas. Muchos corredores coinciden en que según pasen los entrenos, clasificaciones y día de carrera, se abrirán muchas líneas y roderas en un terreno que no está pisado y tiene mucha tierra removida. La sección final es larga y con mucho pedaleo y está bastante pisada, con saltos grandes a mucha velocidad.

De momento no dan lluvia para los días siguientes, ha llovido un poco pero no para tener las condiciones de barro de Leogang de hace 2 semanas en el Campeonato del Mundo.

Los diferentes riders del equipo YT, Angel Suarez, Oisin O’Callaghan, David Trummer, nos cuentan en un breve video que cambios harán para esta carrera, cubiertas, suspensiones, etc.

VitalMTB deja un trackwalk interesante preguntando a los corredores a que otras pistas les recuerdan. Varios mencionan Vallnord, Pietermaritzburg en Sudáfrica o algunas secciones de Mt Saint Anne según Loris Vergier. Indudablemente es una pista rápida.

El rider Wyn Masters con su ya habitual espacio WynTV entrevistando a montón de corredores mientras hacen el trackwalk, buenos comentarios de todos ellos.

Otra de las series ya conocidas, Dialed, con el equipo de suspensiones FOX y su día a día durante estas carreras. Ya conocen muy bien Louzanpark porque llevan 5 años viniendo aquí para la pretemporada.

Bernard Kerr es el único del equipo Pivot que participará en la carrera y nos deja otro divertido video de sus peripecias para llegar allí y luego un trackwalk detallado y con muchos comentarios.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.