Danny MacAskill: bajando losas en Skye

Que te voy a decir, Danny MacAskill con otro de sus espectaculares videos. Esta vez, debido al COVID19 y la limitación de viajar ha escogido su isla natal, Skye, para grabar un video brutal bajando una montaña por losas de piedra con pasos muy expuestos y peligrosos.

En una entrevista con la conocida revista de escalada UK Climbing Danny comenta que con las restricciones de viaje el año pasado cambió su bici de trial por una ebike y recorrió miles de kms en Escocia y la isla de Skye, donde reside. En varias de sus rutas estuvo cerca de esta montaña conocida como “Dubh Ridge” con varias secciones con 60grados de inclinación en losas de roca.

En varios de sus videos anteriores se ha centrado en entornos controlados y con trucos repetidos hasta el cansancio para obtener el resultado deseado en un gimnasio, en las calles de su cuidad, y muchos más. En este, según cuenta en la entrevista, prefirió volver a la montaña y hacer un video más fluido. En lugar de una secuencia de trucos en diferentes sitios, mediante el uso de un dron (yo me he mareado algo en un par de tomas la verdad con los cambios de ángulo) muestra una bajada fluida de principio a fin desde lo más alto de esta montaña.

¡Disfruta!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.