Cora: pasión por la bicicleta, de Ojén a Valdemorillo

No es la típica entrada sobre MTB, ni videos de saltos imposibles o caídas aparatosas, pero creo que te gustará y disfrutarás e incluso (como yo) querrás más de lo mismo.

El mítico rider malagueño, Antonio “Cora” Ortiz, se ha replanteado por completo su manera de ver la bici con el descubrimiento del “bikepacking” y haciéndo rutas por toda la geografía española. Con pasión y muchas risas muestra su Málaga natal y Andalucía en general. Mezclando gravel con bici de carretera y muchas veces acompañado de otros míticos del ciclismo español, en activo o ya retirados de la alta competición, el Cora nos muestra a golpe de pedal parajes preciosos de España. Si siempre lo digo, no hace falta obligatoriamente salir de España para gozar con la bici.

En conmemoración del 30 Aniversario de la Clásica de Valdemorillo el Cora decidió hacerse los 600 y tantos kilómetros que separan Ojén y Valdmorillo en su bici de carretera y participar por supuesto en la carrera. En esta serie de tres amenos videos correspondientes con los 3 días de su viaje Cora nos muestra parajes como El Chorro en Málaga, destino archiconocido para escaladores y desde hace años también para ciclistas tanto de montaña como de carretera. Parando en Espejo, Córdoba y Piedrabuena, Ciudad Real, nos cuenta también su preparación para el viaje, que lleva y como lo lleva, al más puro estilo bikepacker, viajando con lo mínimo para disfrutar al máximo.

Si quieres conocer un poco más al Cora pasate por la entrevista que hicimos hace un par de años. ¡Disfruta!

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.