EWS equipos novedades: Cecile Ravanel deja la competicion y nuevo equipo Specialized

Cecile Ravanel, dominadora de la EWS durante 3 años consecutivos y con innumerables podios en años anteriores en constante batalla con Anne Charoline Chausson, luego Tracey Moseley y finalmente Isabeau Courdurier, deja la competición profesional. Es una noticia que no pilla a nadie por sorpresa. A inicios del año pasado tuvo una caída muy grave (concusión, vertebras cervicales C5 y C6 rotas, y compresión de las dorsales D4 y D5) durante un entreno que le tuvo apartada de la bici durante casi un año. En este 2021 ya se le ha visto en videos en acción pero no había noticia alguna de su participación para la temporada. Y hace unos días hizo público que dejaría la competición profesional y se centraría en una escuela de nuevos talentos en conjunto con Cedric Ravanel.

En el video se le ve tan rápida como antes pero justamente comenta que solo durante las competiciones puede sentir ese subidón de adrenalina y dar el 110% para ir al máximo de velocidad y arriesgarlo todo por ganar. Pero tras su lesión y ya tener un largo historial de podios y campeonatos deja la competición y pasa a enseñar a esos nuevos riders y traspasar toda su experiencia.

En clave francesa también, Specialized ha anunciado que vuelve a la carga en la EWS y presenta el nuevo equipo Specialized Enduro con los corredores siguiente: Kevin Miquel (FRA), Charles Murray (NZL), Sofia Wiedenroth (GER) y Francescu-Maria Camoin (FRA). Con Kevin Miquel, 3ro en la temporada 2019 y 12vo el año pasado, un corredor que siempre se le ve en el top10 y con una manera de conducir muy creativa, escuela francesa dirían algunos. Charles Murray es un joven rider de Nueva Zelanda que viene del equipo Pivot, ganador de la TransNZ Enduro 2020, con varias participaciones en la EWS (mejor puesto 6to en Finale Ligure 2020) y la Copa del Mundo de DH. Sofia Wiedenroth viene del XC pero ha hecho sus incursiones en el enduro en la que mejor posición fue 13ra en Whistler 2019. En la copa del mundo de XC participó en las categorías 17-18 y sub23 y su mejor posición fue 3ra en Nove Mesto 2013 y 8va en La Bresse en 2016. Un equipo que apuesta obviamente por jóvenes talentos con Kevin Miquel como rider principal y en el que el resto se apoyará para ganar en experiencia y aspirar a estar en lo más arriba.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.